Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Justicia

Uruguay concedió el permiso de extradición del "hombre mortero"

El juez federal Canicoba había hecho el pedido el jueves pasado. Ahora, Sebastián Romero, deberá responder ante la Justicia por una causa por "intimidación pública"

La Justicia uruguaya habilitó el pedido de extradición de Sebastían Romero, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados(PSTU) que se viralizó tras disparar con un mortero casero contra la policía en una manifestación en el Congreso de la Nación en diciembre de 2017.

El pedido había sido solicitado el pasado jueves por el juez federal Rodolfo Canicoba, después de que se divulgara la información de que el “hombre mortero” había sido detenido a fines de mayo en la ciudad de Chuy, Uruguay. Era investigado por la Interpol tras estar dos años prófugo.

Te puede interesar...

La causa por la que se lo buscaba es la de “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas". Dicha causa había sido impulsada por la cuestionada Ministra de Seguridad del gobierno macrista, Patricia Bullrich.

La imagen, que fue tomada en pleno acto, no da lugar a equívocos, de un accionar que resultó con 88 efectivos de la Metropolitana heridos el 18 de diciembre de 2017, cuando se debatía un proyecto de ley de Mauricio Macri para ajustar las jubilaciones por la inflación.

pibe mortero
"Se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre", justificó el PO.
"Se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre", justificó el PO.

Desde el Gobierno Nacional, por ese entonces presidido por Mauricio Macri, hasta ofrecieron una suma de dinero para quien brinde información del paradero del hombre prófugo, que hasta ese entonces solo era conocido por ser delegado gremial en la empresa General Motors de Rosario y precandidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2015 por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integra el Partido Obrero (PO).

Sin embargo, lejos de quedarse tranquilo en su exilio, el hombre generó polémica por mensajes que mandó mediante redes sociales, en los que convocaba a manifestaciones para sacar del gobierno a Macri y a su colega neoliberal de Chile, Sebastián Piñera.

Ahora, sin Macri ni Bullrich en el poder, quien se encarga de la causa es el juez federal Rodolfo Canicoba, que una vez que Romero llegue al país, dará comienzo al proceso judicial en su contra.

LEÉ MÁS

El hombre mortero rompió el silencio desde la clandestinidad

Interpol detuvo al "hombre mortero" en Uruguay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario