El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana iniciativa

Usan el rap para alejar a los jóvenes de las drogas

Con un encuentro de raperos, buscan fortalecer sus intereses artísticos.

Como las adicciones son una problemática compleja, desde el gobierno provincial señalaron que buscan estrategias integrales para evitar que los jóvenes recurran a la droga y al alcohol. Para mañana, planificaron un evento de raperos que busca fortalecer los intereses artísticos de los jóvenes y ayudarlos a que construyan un proyecto de vida lejos de los consumos problemáticos. El encuentro se hará en el NIDO de Toma Norte.

En su trabajo diario, Sabrina Toscani, directora general de Redes Comunitarias de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, logró tejer puentes con la escuela de fútbol Estrella Roja y OJO (Organización Juvenil del Oeste) para desarrollar tareas en conjunto que alejen a los adolescentes del barrio de la droga y el alcohol.

“Aprovechamos la visita del artista Cristian Carrasco, que es músico e ingeniero en informática, y va a visitar Neuquén para enseñarles a los chicos a rapear”, explicó Toscani. A partir de una alianza con el Sedronar, el evento incluirá un taller con nociones sobre consumos problemáticos para que los raperos incluyan estas realidades dentro de las letras de sus canciones.

“Para abordar las adicciones apuntamos a la cultura, el deporte, la reconstrucción de los vínculos y el desarrollo de un proyecto de vida”, señaló.

“También incluimos un taller para que los chicos hagan graffiti y aprendan a rapear”, expresó la directora. Aclaró que se difundieron las propuestas entre los adolescentes de distintos secundarios y lograron cubrir el cupo de 30 alumnos.

Talleres, shows y micrófono abierto

Los talleres comenzarán mañana desde las 14 en el NIDO del sector Toma Norte. A partir de las 18 habrá un show en vivo con la participación de los artistas locales El Núcleo Rap y Weskills, así como un micrófono abierto.

LEÉ MÁS

Emiten un alerta por fuertes vientos para el fin de semana: las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h

Anunciaron el cronograma de pago para los estatales

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas