El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Apple

Usuarios de Apple podrán arreglar sus propios iPhones

Apple lanzó un programa de autoservicio de reparación para que los clientes puedan arreglar sus propios dispositivos. Entrará en vigencia a partir de 2022.

El gigante de Cupertino lanzará a partir de 2022, en los Estados Unidos, un programa en donde los propios usuarios podrán cambiar las baterías, las pantallas y las cámaras de las últimos modelos de los iPhones. Así, las Apple Store también venderán más de 200 piezas y herramientas para que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos.

La medida que implementó Apple es el resultado de la creciente presión de un movimiento popular y global conocido como "derecho a la reparación", que demandaba al gigante tecnológico la posibilidad de que los particulares y talleres de reparación independientes puedan arreglar los dispositivos de la empresa.

"El autoservicio de reparación está destinado a técnicos individuales con conocimientos y experiencia para reparar dispositivos electrónicos", dijo Apple.

Por otro lado, la gran mayoría de los clientes que no tengan conocimientos pueden optar por llevar sus dispositivos a un taller de reparación profesional certificado.

Apple.jpg
Buenas noticias para los clientes de Apple.

Buenas noticias para los clientes de Apple.

"La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación", dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

"Al diseñar los productos para que sean duraderos y con mayor capacidad de reparación, los clientes disfrutan de un producto que mantiene su valor durante años", dijo la compañía.

Apple siempre puso obstáculos y se negó constantemente a que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos alegando problemas de seguridad y cuestiones relacionadas al hardware de sus equipos.

Apple ha sido a menudo uno de los más fieros opositores al derecho de reparación, alegando problemas de seguridad.

El sitio web independiente de instrucciones de reparación iFixit, que recientemente confrontó a Apple por hacer mucho más difícil la reparación de las pantallas de los iPhone, tuiteó: "Nunca pensamos que veríamos el día: Apple ofrecerá piezas, herramientas y software a los aficionados a partir del año que viene. Hay algunas trampas, pero estamos encantados de que Apple admita lo que siempre hemos sabido: Todo el mundo es lo suficientemente genio como para arreglar un iPhone"

https://twitter.com/iFixit/status/1460980628896296963

"Apple ha afirmado durante mucho tiempo que dejar que los consumidores arreglen sus propias cosas sería peligroso", dijo iFixit en una declaración a los medios.

"Ahora, con un renovado interés gubernamental en los mercados de reparación, Apple vio un interés inesperado en dejar que la gente arregle las cosas que posee".

Apple dijo que el programa de autoservicio de reparación permitiría a los clientes individuales "unirse a más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple y 2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales".

La empresa amplió su red de reparaciones autorizadas, por lo que el acceso a las piezas oficiales "casi se ha duplicado" en los últimos tres años, ha dicho.

Pero los programas de reparación autorizada de Apple siempre fueron objeto de criticas durante mucho tiempo por tener interminables condiciones y restricciones, como la procedencia de las piezas de repuesto, lo que hace poco probable que un componente aleatorio de un teléfono roto pueda ser fácilmente recogido y "trasplantado" para su reparación. Además, la empresa mantiene un estricto control sobre el precio de esos componentes.

El movimiento por el derecho a la reparación ha atraído mucha atención en los últimos años, y varios estados de EE.UU. están estudiando una legislación sobre "reparación justa".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas