El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca pasa la prueba en pacientes diabéticos

Los especialistas recomiendan a las personas diabéticas vacunarse contra el Covid-19 con la fórmula creada por AstraZeneca.

En los últimos meses han girado muchas especulaciones en torno a la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en pacientes diabéticos. Sin embargo, un informe comprobó que la fórmula de AstraZeneca es segura.

Según publicó la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el medicamento no presenta ningún problema de seguridad en pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

En la citada publicación, la organización hace mención sobre los ensayos clínicos valorados para la autorización de la vacuna creada en conjunto por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Recordemos que la inyección alcanzó una eficacia del 76 por ciento tras la primera dosis. Cuando se administra la segunda dosis, 12 semanas después, su eficacia sube a 84 por ciento. Además, un reciente estudio arrojó que el fármaco reduce considerablemente la duración del contagio y la carga viral, lo que podría frenar la transmisión del virus.

"No presenta ningún problema de seguridad ni eficacia entre los pacientes con diabetes mellitus y/o con otras enfermedades endocrinológicas y/o metabólicas", dice la sociedad.

Asimismo, el SEEN admite que todos los medicamentos para combatir el virus, incluido las vacunas, pueden tener efectos secundarios.

Por tal motivo, las personas con diabetes "deben vacunarse con las vacunas autorizadas frente al Covid-19 y así reducir su riesgo individual de enfermedad grave asociada al virus".

AstraZeneca.jpg
Vacuna de AstraZeneca pasa la prueba en pacientes diabéticos

Vacuna de AstraZeneca pasa la prueba en pacientes diabéticos

La Organización Mundial de la Salud respalda su uso en diabéticos

La OMS recomendó provisionalmente la fórmula de AstraZeneca-Oxford en personas con afecciones preexistentes que aumentan el riesgo de progresión del virus.

Por ahora, la vacuna es recomendada para pacientes con obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes.

Sin embargo, hay que destacar que para las personas con VIH y enfermedades autoinmunes, se necesitan más estudios.

En la actualidad, la vacuna ha sido aprobada en varios países del mundo luego de ser publicados los datos de los ensayos.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna