Ya en las redes sociales han aparecido algunas imágenes de personas que demuestran a través de una selfie el momento cuando reciben la vacuna contra el Covid-19. Pues, este momento es considerado como importante de registrar por tratarse de un hecho inédito en los últimos tiempos.
Cada persona que lo recibe siente las ganas de mostrar a los demás que ya se está vacunando y deja plasmado el momento como una etapa en el que se empezó a derrotar a este virus que ha cambiado la vida de millones de personas en el mundo. Además, contar con la esperanza de regresar a una relativa normalidad como la que se anhela mostrar en redes sociales.
Sin embargo, recibir la vacuna Covid y fotografiarse no es algo novedoso como para considerarse que es la última moda. Cuando no existían las redes sociales, también había motivos para compartir y registrar. Quizás no muchos lo sepan, pero hasta Elvis Presley se tomó una foto en Nueva York cuando recibía la vacuna contra la poliomielitis.
Dicha inoculación la recibió fuera del decorado de un programa de televisión. Un momento que en el año 1956, llegó a cada rincón de ese país, o como se dice actualmente, se viralizó.
Pero todo esto tiene un gran propósito incluso hasta terapéutico. Pues, aquellas personas que desconfían de la misma (en este caso de una vacuna Covid), ven lo que ha hacen sus líderes o personajes a quienes admiran y se ven motivados a perder el miedo y recibir la correspondiente dosis.
Es por eso que muchos políticos han decidido colocarse la vacuna contra la Covid para causar un efecto de confianza en la población. Boris Johnson, Vladimir Putin y el mismo Joe Biden, han servido como ejemplo mundial para llevar confianza en sus ciudadanos.
Luego de un año de momentos duros para el mundo, compartir el momento de recibir la vacuna Covid sirve para denotar una señal de esperanza y muchas personas disfrutan de hacerlo y además verlo.
TAGS
- vacuna
- COVID
- redes sociales
¿Qué te pareció esta noticia?








