El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna Pfizer: nuevo análisis muestra alta efectividad

Un análisis preliminar realizado en Israel deja en evidencia la alta efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Uno de los proveedores de salud de Israel compartió con la prensa los estudios realizados en torno a la efectividad de la vacuna Pfizer.

Según el informe publicado por Times of Israel, 128.600 personas recibieron la dosis de esta fórmula y solo 20 contrajeron el virus una semana después de la aplicación.

Te puede interesar...

"Estos resultados son muy buenos y si se mantienen en esta dirección puede resultar que la vacuna sea más efectiva que lo que Pfizer estimó durante sus pruebas. Esta es información muy preliminar, pero es importante, ya que todo el mundo está prestando atención a Israel para recibir información sobre la eficacia de la vacuna", comentó Anat Ekka, responsable del estudio, al citado medio.

Cabe destacar que este nuevo informe es compartido días después de la polémica que se desató en el país por contradicciones entre distintos funcionarios de sanidad en torno a la efectividad de la fórmula.

Nachman Ash, encargado de la gestión de la pandemia en Israel, fue uno de los que cuestionó la eficacia de la vacuna días previos.

El político compartió una nota en la que detalla que más de 12.400 personas, que habían recibido la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, se contagiaron con coronavirus.

"Parece que la protección de la primera dosis es menos efectiva de lo que pensábamos", dijo Ash en declaraciones publicadas por la agencia de noticias AJN y recogidas por La Nación.

Actualmente, Israel ha aplicado la primera dosis de la vacuna Pfizer a más 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón va por la segunda.

Pfizer 1.jpg
Vacuna Pfizer: nuevo análisis muestra alta efectividad 

Vacuna Pfizer: nuevo análisis muestra alta efectividad

Casos por coronavirus

El país de Oriente Medio reportó 600.302 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 6.944.000 y 4.419 muertes relacionadas con el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario