El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna Pfizer registra 92% de efectividad en Israel

163.000 personas se han vacunado en Israel con la vacuna Pfizer y solo 31 personas se han contagiado de coronavirus tras la aplicación de ambas dosis.

El 12 de enero del presente año se hizo oficial y público el acuerdo la nación de Israel y la productora de dos inmunizadoras del coronavirus, Pfizer. en la misma fecha anunciamos cómo fue el acuerdo entre ambos factores para la adquisición paulatina de vacunas para inmunizar al país cuya población no llega a los 10 millones de habitantes.

Pfizer tomó en cuenta tres factores claves para cualquier investigación científica para poder concretar un acuerdo con Israel: La nación israelita tiene un sistema de salud que cubre al 100% de sus habitantes, ya que, desde que nacen son obligados a adquirir cualquiera de los seguros médicos que ofrecen las cuatro aseguradoras más importantes del sistema de salud, es por esto que, el país posee una masa crítica de datos médicos completos y el tercero y más importante es que, Israel es un estado insular con fronteras selladas, convirtiéndolo en un escenario idóneo para la prueba de vacunas contra el coronavirus.

PFIZER ISRAEL 2.jpg
Pfizer seguirá con sus estudios sobre el coronavirus dentro de Israel.

Pfizer seguirá con sus estudios sobre el coronavirus dentro de Israel.

En ese sentido, ahora se ha publicado que de 163.000 israelitas vacunados con ambas dosis de la Pfizer, solamente 31 se han contagiado de coronavirus en los primeros 10 días desde la aplicación del fármaco, arrojando una efectividad del 92% ante el virus chino y su transmisión.

En sus ensayos clínicos, la vacuna Pfizer tuvo una efectividad del 95%, por lo que ahora la cifra arrojada desde Israel y que es tomada fuera de los laboratorios controlados, está resultando ser una referencia mundial para los científicos que siguen de cerca la distribución, aplicación y efectividad de las distintas vacunas contra el coronavirus y que han sido patentadas y registradas dentro y fuera de la OMS.

“Estas son muy buenas noticias. Es el primer estudio en el mundo que analiza un número tan grande de pacientes completamente vacunados, la gente debería estar emocionada por los resultados y no preocupada por el déficit del 3%. Esta es una cifra muy alta, muy dentro de la desviación estándar que esperaríamos”, manifestó Anat Ekka Zohar, principal analista de vacunas contra el coronavirus en Israel.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario