El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana vacunas

Vacunación en Neuquén: 8 de cada 10 ya están inmunizados

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en la provincia ya se aplicaron más de medio millón de vacunas.

En la provincia de Neuquén ya se aplicaron más de medio millón de vacunas contra el coronavirus, es decir que ocho de cada diez neuquinos mayores de 18 años ya recibieron la inmunización.

“Ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis”, informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien también expresó su reconocimiento a “todos los que lo han hecho posible” con su esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades.

Te puede interesar...

“Hoy ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad ya tienen la primera dosis”, continuó el mandatario provincial, y subrayó: “De cada diez persona hay dos que todavía no se vacunaron; de ninguna manera vamos a obligar, pero la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno de nosotros”.

gutierrez.jpg

Además destacó que “entre primeras y segundas dosis hay aproximadamente 63 mil vacunas -que comenzaron a llegar desde hace 48 horas- y no es lo mismo aplicarlas este fin de semana que la semana que viene”.

Gutiérrez destacó el "compromiso y energía de la juventud" y le pidió a toda la ciudadanía un esfuerzo “en la recta final, ya que necesitamos construir la inmunidad colectiva” contra el COVID-19.

Respecto a la reciente aprobación de la aplicación de la vacuna Moderna para los adolescentes de entre 12 y 18 años sin comorbilidades, dijo que en Neuquén “tenemos una cantidad de menores de edad cercana a los 200 mil que esperan que se vaya bajando la edad (de personas a vacunar) porque nuestros menores tienen los mismos derechos y deben tener las mismas posibilidades de acceder a una vacuna contra el COVID”.

No obstante -siguió- “para esto es necesario que rápidamente demos finalización a la vacunación con la primera dosis a partir de los 18 de edad”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
28.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario