El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum

Vacunan a niños y adolescentes en el Castro Rendón

La jornada se llevó adelante durante este viernes a la mañana en el hospital central de Neuquén.

El hospital Castro Rendón comenzó este viernes una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 destinada a niños, niñas y adolescentes.

La jornada se desarrolla desde las 9 hasta las 14 y está destinada a las personas menores de edad de entre 3 y 17 años. "Contamos con el equipo de pediatras para resolver dudas y consultas respecto a la vacunación", precisaron desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Este jueves, la provincia recibió un envío de 10.000 Sputnik V del primer componente y 10.530 Pfizer, las cuales fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y de entre 12 y 17 años (según corresponda), al igual que para la aplicación de dosis adicionales y de refuerzo.

La semana pasada, el Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas del Hospital Castro Rendón manifestó su preocupación por el "aumento exponencial" de casos de niños y niñas contagiados de COVID. En los primeros días del año, atendieron un promedio de cincos casos diarios.

https://twitter.com/HospitalNeuquen/status/1482001940158586885

La jefa del servicio, María Belén Ehlers, señaló que el incremento de consultas se da desde septiembre y se mantiene hasta la fecha. “A partir de finales del mes de septiembre observamos que el porcentaje de los niños y niñas que asisten con criterio de sospecha COVID alcanza el 65% y el 60% de esa sospecha terminan siendo personas confirmados con la enfermedad”, afirmó, a través de un comunicado difundido por el hospital.

La alarmante situación se vio reflejada los primeros días del año, con un promedio de atención de cinco casos diarios. “En los primeros 6 días de enero ya tuvimos 30 niños con COVID positivo asistidos en nuestra guardia, lo cual es muchísimo y no estábamos acostumbrados a hacerlo”, aseguró Ehlers.

Lo más leído