Vacunaron contra el sarampión y la rubéola a unos 9 mil nenes y faltan otros 34 mil

Desde Salud, instaron a los familiares para que acerquen a los centros vacunatorios. Algunos centros privados, también la ofrecen en forma gratuita.

La referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Araceli Gitlein, aseguró que en la primera semana de la campaña contra el sarampión y la rubéola ya vacunaron a unos 9 niños y apelan a los padres para lleven a sus hijos a los hospitales y centros vacunatorios.

Gitlein indicó que la Provincia cuenta con las dosis necesarias para vacunar a los 42800 niños y que incluso en algunas clínicas lo están haciendo en forma gratuita.

Te puede interesar...

“Queremos vacunar a unos 43 mil niños en el lapso de dos meses. Apelamos a la responsabilidad de los padres. Ya aplicamos 9300 vacunas en la primera semana. El sistema de salud está ofreciendo todo, los vacunadores, las vacunas”, dijo en diálogo con LU5 la referente de Inmunizaciones.

Dijo que era difícil completar la campaña en la casa de 43 mil niños por eso instó a la comunidad para que se acerque a los 209 efectores distribuidos en toda la provincia.

LEÉ MÁS:

Vacunarán a 43 mil niños contra tres enfermedades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído