El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Demanda

Vacunaron a demanda a más de 2400 personas contra el COVID-19

Por la gran cantidad de gente que se acercó, las dosis del Ruca Che se agotaron y quedó un remanente de 1040 que se aplicarán en el colegio Don Bosco y en el Ruca Che este viernes.

La gran afluencia de gente que se registró durante la jornada del jueves en el estadio Ruca Che y en el colegio Don Bosco para la vacunación a demanda contra el COVID-19, agotó las dosis disponibles y sólo quedaron para este viernes un remanente de 1040 que se aplicarán en ambos lugares. La mayoría son Sputnik V y un número menor corresponden a AstraZeneca. En total, se vacunaron 2448 personas.

Por la mañana, Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, al observar el panorama que se dio en el Estadio y que después se replicó en el Don Bosco.

Te puede interesar...

Las 580 dosis disponibles en el Colegio Don Bosco se componen de 338 del remanente, más 182 que se agregaron y el horario de atención este viernes será el mismo, es decir, de de 12 a 20 y por orden de llegada. También se completarán la vacunación en el Ruca Che.

La población a vacunar es la franja de personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades (que debían presentar un certificado médico que acreditara esta situación) y mayores de 60, todos residentes de Neuquén capital. Quienes no pudieron acreditar domicilio por su DNI, debían presentar un servicio a su nombre que diera cuenta del domicilio en la ciudad.

vacunacion-ruca-che-(7).jpg

Este jueves la gente comenzó a llegar muy temprano al Ruca Che, mucho antes del horario de apertura del operativo de vacunación, previsto para las 8. Por este motivo se formó una larga fila que daba la vuelta a la manzana y que obligó a acelerar la asignación de números y el paso de las personas por los boxes.

Respecto a la modalidad de esta vacunación a demanda, Neira precisó que se hizo un doble chequeo del domicilio y del certificado médico.

“En función del volumen de dosis que tengamos y de la demanda estos operativos se pueden llegar a repetir a futuro. Hoy (por el jueves) esperamos que vengan las que no fueron contactadas o que, por algún motivo, no pudieron inscribirse”, afirmó.

vacunacion-ruca-che-(15).jpg

“Las personas que se vacunen van a quedar en una base de datos para no ser llamadas después. Lo que pedimos es que se acerquen aquellas con factores de riesgo entre 18 y 59 años de edad, con la indicación médica pertinente y mayores de 60. El resto de los grupos poblacionales, en función del volumen de dosis, veremos en qué momento podremos convocarlos”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
69.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
15.972222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario