El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Covid

Vacunas: sin lugar a quejas

La ansiedad individual por ser vacunado no puede estar por encima del plan que tiene el Estado.

El escándalo protagonizado hace unos días durante la vacunación contra el COVID-19 en la localidad de Centenario, donde una maestra exigió ser vacunada de prepo y a los gritos, es una mala señal para el Estado, donde las quejas y las ansiedades individuales no pueden estar por encima de lo colectivo, a pesar de las desinteligencias y errores que puede haber en la campaña.

La mujer, de manera vehemente, se trenzó con los voluntarios de seguridad, exigiendo que la vacunen, ya que era paciente de riesgo y que, además, la había enviado la directora de su colegio para que pudiera dar clases presenciales. El escándalo terminó, al parecer, con la demandante inoculada y una serie de interrogantes: ¿Se puede ceder ante caprichos o presiones para saltar la fila en la vacunación?

Te puede interesar...

El antecedente de la renuncia de quien fuera ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo del “Vacunatorio VIP”, dejó una marca nacional de cómo se deben hacer las cosas ante la menor sospecha de privilegios individuales.

En Neuquén, ahora la vacunación a personas de riesgo de 18 a 59 años y con patologías es sin turno, aunque por la demanda, los agentes sanitarios se vieron obligados a entregar números en la fila. Es sabido que las vacunas no alcanzan para todos en estas horas, y que las evaluaciones que hace Salud Pública no son aleatorias.

El gobierno neuquino está apurado, porque la segunda ola de contagios es inminente con la suba de los contagios diarios y la saturación de las terapias intensivas en el sistema de salud. Llegaron otras 20.000 dosis de Sinopharm para vacunar al resto de la población objetivo (se pretende llegar a 150 de 170 mil personas) y de alguna manera aliviar el golpe del invierno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario