Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Básquet

¡Vale doble! Peluche evoluciona y será trasladado a sala común

El joven dominicano que juega en el club Auca Mahuida de Rincón de los Sauces dio otro paso en su recuperación y salió de terapia intensiva.

Otro paso adelante. Una nueva luz de esperanza mayor ilumina la vida de Ángel Pineda, el simpático alero dominicano que juega en Auca Mahuida de Rincón de los Sauces y se recupera en esta capital de los golpes sufridos en un accidente de tránsito días pasados en su ciudad cuando fue embestido por un camión mediano mientras se dirigía en moto a trabajar. Sus familiares confirmaron que en breve pasará de terapia a una habitación común.

“Hoy –por ayer- fuimos a ver a Ángel y me dijeron que ya está para dejar la terapia y pasar a una sala común”, dijo emocionada la mamá Joselania Vargas Navarro quien no dejó de agradecer las muestras de solidaridad no sólo del pueblo de Rincón de los Sauces, sino de toda la comunidad del básquet provincial que se aunó no sólo para orar por la recuperación del joven de 21 también para colaborar económicamente en una cuenta que se abrió en el Banco Provincia del Neuquén, además de adherir a campañas solidarias y donar sangre.

Te puede interesar...

Luego de varios días de estar inconsciente, el miércoles pasado el joven despertó, pudo hablar con su mamá y si bien no recordó las circunstancias del accidente, reconoció a su familia. Incluso, al día siguiente, mostró preocupación por el amigo que según su relato iba con él en la moto que luego fue embestida. Aunque, como después se constató, el compañero se bajó mucho antes. Peluche entró en un estado de angustia y su mamá estuvo largos minutos convenciéndolo que de su amigo está bien e incluso le prometió que le iba a mandar un audio para que se convenciera.

“Estamos esperando que nos habiliten una cama ya que no hay ninguna disponible pero cuando se desocupe una lo podremos cambiar”, contó Joselania.

“Pude hablar con él, está bien y no tiene golpes grandes que se le vean. Faltaría hacerle los estudios para poder hablar más en claro de una operación sin no es que el Señor ya le haya arreglado los huesos porque si la ya le dio vida, no dudo que lo haga”, expresó.

En estos días fue decisivo el hecho de que el joven haya recuperado la conciencia, de que pudiera incluso dialogar y recordar cosas lo cual supuso un gran avance.

Los médicos estuvieron hablando con él y le contaron el accidente que había sufrido. La buena evolución que mostró el joven orientó la decisión de pasarlo a sala común.

Si bien hay cosas para seguir tratando como le expresaron los profesionales a su esforzada mamá: “la evolución general es buena y el mejor parte médico lo tiene frente a sus ojos”, le dijeron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
88% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario