LMNeuquen Accidente

El básquet regional reza por "Peluche", que lucha por su vida

Angel Pineda iba a trabajar en moto para ayudar a su madre, cuando fue atropellado por una camioneta en la ruta en Rincón de los Sauces. Salió del coma pero sigue en terapia peleando por su vida. Se necesitan dadores de sangre para el joven dominicano.

Su madre, ejemplo de lucha, llora y no lo abandona un segundo. Sus compañeros hacen cadenas de oraciones y se consultan sobre él en el grupo del chat. Sus hermanas, una de ellas sordamuda y campeona en atletismo, aguardan que se complete el milagro desde Rincón de los Sauces, donde viven en precarias condiciones.

Ángel Pineda, más conocido por todos como Peluche, pelea por su vida en un centro médico neuquino y el mundo del básquet regional está pendiente de su evolución.

Te puede interesar...

Es que a Peluche, como lo conoce la mayoría a este simpático dominicano que llegó hace 6 años a la provincia, lo quieren todos. No solo en Rincón de los Sauces, donde lo adoran por su calidad humana, carisma y su historia de esfuerzo. También en otros sitios de la zona donde se respira básquet, deporte que reivindica todo el tiempo valores como el compañerismo. Por ello y pese a la pandemia, nadie lo deja solo al alero de 21 años en el partido más difícil y tras un violento accidente.

La pesadilla comenzó el viernes de la semana pasada. Peluche Flow, como lo llaman en el ambiente de los raperos de Rincón de los Sauces, se dirigía en su motito a su trabajo en una parrilla.

accidente jugador basquet solidaridad donacion sangre 3.jpg

"Por motivos que se desconocen fue impactado de atrás por un pequeño camión, tipo de encomiendas o mudanza. Fue muy fuerte el golpe, salió despedido y cayó en un zanjón, al costado de la ruta. Voló muchísimos metros y tuvo heridas terribles", contó un allegado a Auca, elenco en el que se desempeña el muchacho de 21 años.

accidente jugador basquet solidaridad donacion sangre.jpg

"Llegó muy mal al hospital local, de ahí lo trasladaron a la clínica y luego lo derivaron a Neuquén capital. Ingresó con un hematoma en la cabeza, un daño en un ojo, triple fractura de columna a la altura cervical, dos fracturas de pelvis, una herida punzante en la espalda a la altura del riñón que ingresó y no saben si un fierro o un palo. Sin daños de órganos hasta el momento. El lunes se detectó una falla en un pulmón por lo que requiere respirador, intubación y se le diagnostica un coma farmacológico. Hoy es más alentador, le sacaron el respirador, tiene momentos de lucidez. Está asustado, tiene reacciones como que quiere irse. Pero hay que esperar, es día a día", agregó la misma fuente con un rosario en la mano.

Por lo pronto, se necesitan dadores de sangre porque los "glóbulos blancos siguen muy altos".

https://twitter.com/manolotoolmao/status/1274411813787127814

"Gente buenísima, están hace varios años en la ciudad. Una de sus hermanas con capacidades especiales compitió con éxito a nivel nacional en atletismo, representándonos de la mejor manera al pueblo. Por eso duele tanto gente, laburante, luchadora. Peluche es el sostén, la fuente de ingreso de su familia junto a su mamá. Eso angustia más. Es un hijo para muchos en la ciudad. Todo lo que se pueda ayudar a su familia es bienvenido ya que carecen de recursos. La mamá está parando en un hostel en Neuquén y sus hermanas la pelean como pueden acá", amplió en un dramático relato.

basquetbolista grave accidente 1.jpg

Entre tantas muestras de afecto y respaldo, Yosy, la mamá de Peluche agradeció emocionada a todos y en especial a su empleador, Angel Zalazar de servicios L Y A SRL, la empresa que pertenece al grupo KOMPASS y que la apoya en este duro trance de manera incondicional.

La palabra de su técnico

Esteban Maraz, el entrenador de Peluche también se refirió a la triste situación. "Se formó basquetbolísticamente acá, es muy querido por todos. Si bien está grave, creemos que tiene chances de recuperarse. Los chicos rezan por él en el chat. Es un alero interesante. ¿Por qué le pusimos Peluche? Porque estaba de moda en lo de Tinelli había un novio de Vicky Xipolitakis que le decían Peluche, y cuando Angel entró un compañero dijo 'mirá Peluche' y le quedó. Lo ayudamos siempre, es un pibe de 10".

Coincide con él Mauricio Santángelo, entrenador de Español, una de las máximas referencias en la zona. "Súper querido el chico, tiene amigos en todos los clubes. Oramos por él".

Un ángel que necesita seguir irradiando alegría en esta tierra. Y que por suerte ya está un poco mejor aunque nadie canta victoria aún. ¡Rezo por vos!

LEÉ MÁS

Volvieron los complejos y hay quejas de los clubes

El fondo asistencial, con sabor agridulce en Cipo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

89.93288590604% Me interesa
3.3557046979866% Me gusta
0.67114093959732% Me da igual
3.3557046979866% Me aburre
2.6845637583893% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario