Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Salud

Peluche despertó y el básquet regional es pura alegría

El joven dominicano, que juega en Auca Mahuida, quien días atrás fue atropellado en Rincón y se encontraba en terapia intensiva en esta capital, dio señales de recuperación. "!Ángel despertó, qué alegría. Gracias a Dios!", informó su madre.

La alegría fue inmensa para toda la familia de joven Ángel Pineda, jugador de básquet de Auca Mahuida, quien sufrió un grave accidente de tránsito días pasados y este miércoles dio señales concretas de recuperación cuando logró despertar del estado de inconsciencia en la que había quedado sumido, debido al politraumatismo y gravedad de las lesiones tras los golpes recibidos que obligaron a trasladarlo de urgencia desde Rincón de los Sauces, donde había sido atropellado mientras se desplazaba en moto, hasta la capital de Neuquén .

"¡Angel despertó, qué alegría. Gracias a Dios!", expresó emocionada,Joselania Vargas, su mamá quien lo acompaña desde que tuvo el accidente. “Preguntaba, preguntaba y yo le dije todo lo de sus amigos. Está re bien mi hijo, gracias al Señor”, contó la mujer quien no dejaba de agradecer a todos los que encomendaron una oración por el simpático alero dominicano que hace seis años llegó a Neuquén y comenzó allí a jugar al básqueten El Auca, donde encontró contención y cosechó amistades.

Te puede interesar...

Su carisma, su humildad y esfuerzo, ya que además es el sostén de familia junto a su mamá, le hizo ganar también reconocimiento en todo el ambiente del básquet provincial que durante los últimos días expuso sobradas muestras de afectos en las redes sociales..

Desde consagradas figuras del básquet neuquino como los hermanos Mario y Carlos Sepúlveda hoy en Centro Español y Pacífico; Agustín Pérez Tapia y Francisco González Beratz (también jugadores del Torito); Juan Levrino (Independiente), entre otros, además de sus propios compañeros y el entrenador Esteban Maraz, le mandaron un mensaje de aliento y pronta recuperación. Deseos que hoy empezaron a revivir cuando Peluche abrió los ojos y de a poco empezó a hablar.

#Peluche el #Basquet de la Zona está con ♥️ @pelucheflow_4 @agustapia9
View this post on Instagram

#Peluche el #Basquet de la Zona está con ♥️ @pelucheflow_4 @agustapia9

A post shared by Manolo Tactica Deftool sanchez (@manolosanchezz3113) on

“Emociona haber escuchado la voz de su mamá contándonos que Peluche pudo despertar. Estamos esperando le nuevo parte médico, pero más allá de eso hoy es todo lágrimas de alegría”, dijo Luciana, una de las allegadas a la familia del jugador de 21 años.

Y no es para menos porque fue realmente desesperante el estado en el ingresó al hospital de Rincón, tras ser atropellado en la ruta lo cual obligó a trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en la capital provincial, donde quedó internado. Desde entonces pasó por sucesivas fases de terapia incluso un coma farmacológico. Golpes, politraumatismos varios, fallas en un pulmón -que obligaron a colocarle un respirador- y alternados momentos de lucidez, marcaron los momentos más duros. Sin órganos comprometidos la esperanza estuvo siempre atada a la vuelta a la conciencia, al despertar que, desde ahora iluminará la ilusión de una pronta recuperación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.37037037037% Me interesa
29.62962962963% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario