Valentina Norte hace una apuesta a la educación

La vecinal construyó un aula para que los vecinos terminen la primaria.

Neuquén. La comisión vecinal de Valentina Norte Rural apuesta a la educación para paliar la crisis social del barrio. Construirá un aula para que los vecinos mayores de edad puedan terminar los estudios primarios y se amplíen sus posibilidades laborales. Las obras fueron encaradas con los fondos correspondientes al presupuesto participativo municipal.

La iniciativa surgió en una asamblea y posteriormente fue presentada ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), que le dio el visto bueno.

Te puede interesar...

El presidente de la vecinal, Armando López, comentó que esperan que para las fiestas estén terminados los trabajos. Será un salón de 56 metros cuadrados, construido con materiales en seco, donde podrán estudiar alrededor de 35 personas. “Tiene dimensiones similares a las de las aulas de los colegios”, precisó.

El dirigente contó que recientemente le solicitaron al CPE que se designe un profesor para dictar las clases. “Escogerán a los profesores en febrero y en marzo comenzarán las clases, junto con el ciclo lectivo normal”, detalló.

Por la buena aceptación que tuvo en los organismos estatales, López indicó que analizan construir otro salón el próximo año, para que los vecinos puedan terminar los estudios medios. Para ello, buscarán el aporte de la empresa Pluspetrol –colabora con la vecinal por la explotación petrolera que hace en el barrio- para financiar a los profesionales. En tanto, el vecinalista les pidió a las autoridades municipales y provinciales que colaboren con la regularización del barrio.

Un merendero para los chicos

Desde hace dos meses, una pareja de policías les da la merienda a los chicos de Valentina Norte cada domingo. “Vienen de 17 a 20, traen un inflable y un metegol”, explicó el presidente de la vecinal, Armando López.

LEÉ MÁS

Declaran ciudadano ilustre al hombre que creó una escuela albergue en Plottier

Vecinos de calle Fava reclaman que hace 20 días está roto un caño de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído