LMNeuquen Tránsito

Valentina Sur: un motociclista de 18 años murió en confuso accidente

La Policía desconoce la dinámica del hecho ocurrido este domingo a la madrugada. Además, otro motociclista sufrió fracturas graves y continúa internado.

Un joven de 18 años falleció tras protagonizar un accidente de tránsito en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital. Otro motociclista sufrió fracturas y continúa internado en un hospital, sin riesgo de vida. Se desconoce si chocaron entre sí o si corrían picadas y uno rozó al otro.

Este domingo, a las 5 de la madrugada, personal policial tomó conocimiento de un siniestro vial en calles Bustos Pérez y Sierras Pampeanas. Hasta allí acudió un móvil de Comisaría 44 y al arribar, los efectivos constataron que había dos jóvenes tirados en la vía pública y uno yacía inconsciente.

Te puede interesar...

“A simple vista los dos tenían heridas cortantes en el cuero cabelludo y sangrado nasal”, indicó el comisario Carlos Alarcón y detalló que ninguno tenía el casco de seguridad.

La primera ambulancia arribó a las 5:10, por lo que familiares del joven inconsciente se enojaron con el personal policial y fue necesario la presencia de efectivos de la División Metropolitana para calmar la situación. En medio de ello, un familiar se llevó la moto de la víctima.

accidente-fatal-valentina-sur-1.jpg

Finalmente, los médicos se llevaron primero al motociclista de 18 años y unos minutos más tarde, al otro de 24 años, ambos al hospital Heller. “A las 6:30 falleció el joven de 18 y cerca del mediodía, la madre se acercó y trajo la moto, la que será peritada para determinar las circunstancias del siniestro”, expresó Alarcón.

"Por el momento, desconocemos cuál fue la dinámica del siniestro vial, por lo que se van a realizar las pericias accidentológicas en el lugar y sobre las dos motocicletas secuestradas", contó el comisario, quien no pudo confirmar si ambos motociclistas corrían picadas, tal como trascendió a través de redes sociales.

Desde la fiscalía de Homicidios se indicó que la causa de muerte, tal como certificó la autopsia forense realizada en horas de la tarde, fue traumatismo encefalocraneano grave con edema subdural por un golpe en la cabeza. Esto condice con lo indicado por el comisario sobre que ambos tenían golpes en la cabeza y ninguno llevaba el casco de seguridad colocado.

24, las víctimas fatales en accidentes en este 2020: en base a estadísticas de LMN, la cifra corresponde con la cantidad de personas que fallecieron en 19 siniestros viales en la provincia de Neuquén, siendo 3 en calles de ciudades y los demás en ruta.

LEÉ MÁS

Embistió a una motociclista y se dio a la fuga

Pibe de 17 murió en un choque frontal en la ruta del petróleo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario