"Vamos a pedir a la Justicia que haya una condena a los culpables"

Los gremios estatales marcharon por la ciudad en repudio al policía que baleó a un delegado de UPCN.

Embed

Gremios estatales, sindicatos y distintas organizaciones políticas se movilizaron esta mañana en una masiva convocatoria para repudiar la violencia policial luego de que el delegado de UPCN, Luis Bastidas, recibiera un balazo en el pecho.

La marcha comenzó pasadas las 10 tras una concentración en el Monumento a San martín donde se presentaron cerca de 4000 personas de gremios como UPCN, ATE, ATEN, Siprosapune, Adunc, Sejun, Sitramune y Ceramistas, entre otros.

Luego, se dirigieron a Casa de Gobierno donde realizaron un acto en el que los dirigentes de los gremios expresaron su solidaridad con el trabajador herido y solicitaron que se terminen las prácticas de "gatillo fácil" en la Policía.

"Hacemos responsables de lo que pasó y del accionar de la Policía al ministro (Mariano) Gaido y al ministro (Jorge) Lara. Esto se podría haber evitado. Nosotros estábamos reclamando a la secretaria de Trabajo desde marzo, nos podrían haber dado respuesta", expresó el secretario general de UPCN, Luis Querci.

Querci aseguró que Bastidas se recupera favorablemente en el hospital donde permanecerá internado dos días en observación. Además indicó que la bala le entró por el pecho y salió por el brazo.

"Ojalá esta marcha haya servido para que el gobernador vea la concentración que hemos tenido y el respaldo que tenemos de todas las organizaciones de la provincia", agregó.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE sostuvo que hay una "política intencionada de reprimir la protesta social". Además, dijo que en este caso "son los mismos responsables que en el crimen de Fuentealba", en relación al rol que cumplía Lara en ese entonces.

El secretario de ATEN, Marcelo Guagliardo, afirmó que "casi cíclicamente cada 10 años cuando la crisis social y política arremete contra la clase trabajadora, el Estado se cobra la vida de un trabajador o trabajadora".

"No hay ninguna justificación para la respuesta represiva a la legítima protesta social. Pretenden hacer creer que los violentos estamos acá y los que estamos acá venimos defendiendo los derechos del pueblo", dijo Guagliardo.

Por otro lado, UPCN reiteró su pedido de renuncia a los ministros Gaido y Lara y solicitaron una reunión con el gobernador. "Desde UPCN hemos agotado todas las instancias de diálogo con lo ministros y ninguno ha dado una respuesta, entonces vamos a ir a hablar con el Gobernador y ojalá nos reciba".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído