Van por las casas en las tierras del Ejército

La cooperativa 127 Hectáreas fue con Gaido a Buenos Aires a sellar el apoyo al proyecto.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Sin consenso para instalar un distrito energético, la mitad de las 99 hectáreas que pertenecen al Ejército se destinarán a un plan de viviendas. Lo aseguró ayer Jorge Salas, el titular de la cooperativa 127 Hectáreas, tras una reunión con autoridades nacionales en Buenos Aires, en la que participó el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido.

Salas contó que el director nacional de Barrios Populares, Jaime Grondona, avaló que la mitad del lote del Ejército, ubicado al oeste de la calle Saavedra, se destine a la construcción de 4500 casas. Agregó que el resto del predio se convertirá en un nuevo pulmón verde, el doble en extensión que el Parque Central (ver aparte.)

Te puede interesar...

Indicó que hay negociaciones entre el gobierno provincial y Nación para el canje de esas 99 hectáreas por terrenos en Senillosa. Además, los funcionarios nacionales pidieron que reserven 300 viviendas para un plan destinado exclusivamente a retirados del Ejército.

p06-pieza-viviendas.jpg

El predio que se canjeará está ubicado al lado de las 127 hectáreas que se transfirieron a la Provincia hace más de una década. En ese lote, el intendente Horacio Quiroga anunció la construcción de un “distrito energético”, donde harán una nueva sede de YPF y se instalarán varias petroleras.

Salas planteó que este año se iniciará el nuevo barrio. Dijo que las entidades harán un aporte del 10%.

Salas lo desmintió: “No hay ningún proyecto en carpeta, lo único que tienen es el nuestro de viviendas, el parque y tres hectáreas para un Espacio de la Memoria”, en el sitio donde funcionó el centro clandestino de tortura La Escuelita.

Relató: “Desde Nación, nos dijeron que el distrito energético está desestimado porque las empresas no se quieren instalar ahí, sabiendo que hacia Valentina todo se va a poblar y van a quedar igual que hoy en la calle Talero. Están solicitando tierras en la meseta”.

Dijo que en cambio “quedaron conformes con el proyecto de 4500 casas porque ya hicimos el impacto ambiental, fue visado por el colegio de ingenieros y el de arquitectos y el ministro Gaido también habló a favor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído