El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana Catedral

Vandalizaron la catedral de Lomas de Zamora

Además de robar las coronas de la imagen de la Virgen y el Niño Jesús, esparcieron las hostias consagradas y destruyeron una cruz.

La catedral de la diócesis de Lomas de Zamora, de Buenos Aires, sufrió durante la madrugada de este martes una profanación con la apertura violenta del sagrario, el esparcimiento por el altar de las hostias consagradas que contenía y la destrucción de una cruz, además del robo de las coronas de la imagen de la Virgen y del Niño Jesús.

El hecho vandálico fue descubierto a primera hora de este martes, cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día. La mayor afrenta lo constituye el esparcimiento de las hostias consagradas que para los católicos constituyen el cuerpo de Cristo. Esto lleva a pensar en medios eclesiásticos que no se trató de un mero robo, sino de una agresión a la Iglesia.

Te puede interesar...

También, fue derribada la imagen del Señor de los Milagros de Salta, que estaba en el altar, y fue destruida la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo. La coronación de la imagen de la Virgen -en su advocación de Nuestra Señora de la Paz- y del Niño Jesús, que está en el centro del altar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral.

El obispo diocesano, Jorge Lugones, lamentó el hecho y pidió a los miembros de la diócesis para este viernes, segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido. El prelado también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
12.903225806452% Me da igual
0% Me aburre
77.41935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario