El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana coronavirus

Variante del coronavirus en Vietnam es más peligrosa

Autoridades de salud de ese país advirtieron sobre las mutaciones de la nueva variante híbrida del coronavirus.

Autoridades sanitarias de Vietnam informaron recientemente mayores datos de la variante del coronavirus hallada en ese país, que combina a la cepa de la India y Reino Unido.

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Than Long, advirtió a la agencia internacional de noticias Reuters: "Esta nueva variante india con mutaciones que pertenecen originalmente a la variante de Reino Unido es muy peligrosa".

Te puede interesar...

El funcionario vietnamita alertó que la variante híbrida es más transmisible que las versiones anteriores del coronavirus y que su capacidad de contagio es alta a través del aire.

Tahn Long acreditó a la nueva variante híbrida la segunda ola de contagios positivos de coronavirus que azota a Vietnam desde el mes de abril.

La nueva variante híbrida del coronavirus fue descubierta tras la realización de pruebas en pacientes recién diagnosticados con COVID-19.

La variante es más contagiosa, lo que significa un problema tremendo en Vietnam donde la jornada de vacunación avanza muy lentamente. A la fecha, solo un poco más del 1% de su población recibió al menos una aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Las vacunas eficaces contra las variantes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuáles son las vacunas contra el coronavirus capaces de combatir todas las variantes del COVID-19, dejando por fuera de la lista a la Sputnik V y la Sinovac.

Hans Kluge, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que son las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm; las que combaten todas las variantes del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima incluir en la lista a la Sinovac y la Sputnik V en las próximas semanas. En ese marco, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que la Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes.

Pese a las efectividad de las vacunas contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no son recomendables los viajes internacionales en Europa y en el resto del mundo.

"Las vacunas (contra el coronavirus) son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz", advirtió Kluge.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario