La variante Delta-identificada científicamente como B.1.617.2- es ahora la gran preocupación de la comunidad científica mundial, pues además de ser más contagiosa los índices de hospitalización y muerte causadas por esta son más altos.
De acuerdo con un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la mutación del covid-19 surgida en India provoca síntomas realmente preocupantes.
Además de producir dolor de estómago, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, dolor en las articulaciones y pérdida de la audición, los enfermos con esta mutación del SARS-CoV-2 comenzaron a presentar otros signos.
Nuevos síntomas de la variante Delta del covid-19
- Problemas gastrointestinales.
- Coagulación de la sangre.
- Gangrena: muerte del tejido corporal como consecuencia de dificultades circulatorias.
Efectividad de las vacunas ante la variante Delta
Según los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud del Reino Unido, la vacuna Pfizer BioNTech es un 88% eficaz para prevenir las infecciones de la variante Delta, en personas que recibieron las dos dosis.
En la investigación, la vacuna de AstraZeneca tuvo una efectividad menor. Dos vacunas fueron 60% efectivas contra la variante. La efectividad de una sola dosis de cualquiera de las vacunas, sin embargo, fue mucho menor: solo el 33%.
¿Qué es la variante Delta Plus?
La variante Delta Plus es una mutación del covid-19 que presenta una ligera alteración con relación a la variante Delta detectada en India en octubre de 2020.
Esta mutación también llamada AY.1 fue catalogada por el Ministerio de Salud de la India como de preocupación debido a que cumple con los factores que caracterizan a las variantes de este tipo: se propaga fácilmente, genera una enfermedad más grave, neutraliza o reduce la respuesta de los anticuerpos, así como la eficacia de las vacunas y tratamientos.








