El clima en Neuquén

icon
14° Temp
56% Hum
La Mañana Variante

Variante sudafricana: creen que será rápido encontrar una vacuna

En Oxford bajan el pánico respecto a la cepa Ómicron y dicen que no se propagará demasiado.

El científico británico, Andrew Pollard, quien dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus afirmó que se podría crear “muy rápido” una nueva contra la variante Ómicron, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica y clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pollard, que es director del Oxford Vaccine Group, consideró que es “altamente improbable” que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada “como se vio el año pasado” con la variante Delta. Sin embargo, si eso ocurriera “sería posible actuar muy rápido”, dijo, porque “los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor aceitados”.

Te puede interesar...

Andrew Pollard cientifico britanico

El científico afirmó que las actuales vacunas deberían servir contra la nueva variante, aunque consideró que eso solo podrá confirmarse en las próximas semanas.

En Europa central, se identificaron hasta el momento dos casos relacionados con la variante ómicron, uno en Bélgica y otro en Alemania.

Pero las autoridades de los Países Bajos están investigando a 61 personas procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por coronavirus, sin que se haya confirmado todavía si portan la nueva variante.

Lo más leído