El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana consumo

Varias carnicerías de Centenario se salvaron con el TC

Las que están de paso al autódromo incrementaron las ventas de asado.

Centenario.- El Turismo Carretera no sólo revoluciona al mundo fierrero. También las ciudades y pueblos de alrededor del autódromo ven con expectativa la llegada de un aluvión de gente que se transforma en potenciales consumidores, a pesar de que el “circo está armado” en la industria.

Algo habitual en las careras es el consumo de asado con amigos y en familia. Y en este sentido, el mercado de las carnes se vio incrementado, principalmente en los supermercados de la ciudad y algunas carnicerías ubicadas en puntos estratégicos.

Alfredo es dueño de la carnicería Los Cuatro, como le dicen, ubicada en el barrio Sarmiento I. El mercado está casi de paso hacia el autódromo y siempre tuvo mucha demanda por parte de los espectadores, que suelen hacer cola afuera de la pista, con motorhome, y casillas rodantes.

Les vino bien

“Siempre hay movimiento, pero este año creo que por la crisis vemos que la gente lleva menos asado y más carne para hacer bifes. La gente se cuida”, dijo el comerciante, quien tiene claro que en los días de carreras, el termómetro de las ventas sube de a ratos.

Pero no en todas las carnicerías el ritmo de ventas es igual. Las que están muy lejos de la zona de barrios, casi no mueven la aguja en las ventas. Una de ellas es la de El Pampa, una tradicional desde hace unos años en la zona del Casco Viejo.

Les da lo mismo

“Acá no pasa nada, todo está arriba”, expresó el dueño, un tanto resignado al reconocer que de las carnicerías mejor ubicadas la gente puede llevarse más fácil y “de paso” el asado hacia el autódromo para disfrutar la previa del TC.

El circo de la industria fierrera está armado de tal manera que muchos juntan provisiones durante las semanas previas. Y las familias enteras prefieren comprar la mercadería y hasta la carne en los supermercados (incluso de Neuquén capital) para hacer el asado, en vez de pasar por Centenario.

Dentro del autódromo hay cantinas y comedores, no sólo para los corredores sino para los que tienen el privilegio de ingresar a boxes y gastarse al menos 500 pesos en un plato y bebida. Pero la mayoría ya lleva la comida, la carne y las bebidas para ver el espectáculo y alentar desde atrás del alambrado.

5 kilos de carne compra al menos cada persona.

Es la cuenta promedio que hacen los comerciantes de lo que llevan los clientes que van al TC. Hay otros fierreros que optan por los supermercados.

El comercio se mueve con cautela

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Centenario saben que cada vez que viene el TC hay un leve mejora en las ventas en algunos de los rubros y el de la carne es especial. “Este año notamos una mayor promoción al evento, lo que impactó favorablemente”, dijo Pablo Sánchez, presidente de la entidad, quien afirmó que en breve se conocerán los números finos de lo que generó el TC en el sector.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas