El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Milei

Vecina del Barrio 31 explicó por qué votó a Javier Milei

"Mi pareja se mata trabajando, como toda su vida y le están sacando para darle a gente que no quiere laburar", dijo la habitante de la ciudad de Buenos Aires.

El inesperado 13,65% de votos que sacó el polémico economista Javier Milei en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendió a propios y extraños dado que cosechó apoyos en diversos distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posicionándose como la tercera detrás de Juntos y el Frente de Todos.

En ese marco, en las últimas horas, se viralizó un video en el que una residente del Barrio 31 explica por qué lo votó, se volvió viral en Twitter.

Te puede interesar...

El material corresponde a un móvil de Crónica TV. El notero entrevistó a una pareja y le preguntó a la mujer, llamada Micaela, a quién había votado en las PASO 2021. “A Miliei”, respondió ella. “Mirá vos”, exclamó desde el estudio el periodista Esteban Trebucq.

Tras ser consultada sobre el motivo de su decisión, la entrevistada explicó: “Me gusta la manera en que quiere ayudar a la gente. Está más que nada del lado de la gente que se mata trabajando, de la gente a la que le sacan (plata) para darle a los que cobran los planes ”. “Por ejemplo, mi pareja se mata trabajando, trabajó toda su vida en un trabajo en blanco y le estén sacando a él para darle a gente que no quiere laburar, que quiere vivir de los planes…”, agregó.

“¿Tu marido está harto de que ve al vago del vecino que cobra el plan social y él se rompe el ort* laburando?”, le preguntó el conductor del programa. Tras asentir, Micaela remarcó: “Trabajó toda su vida, tiene el secundario, trabaja de limpieza, trabaja en blanco. Me da bronca que vengan y le saquen a la gente que trabajó toda su vida para darle a la gente que no quiere hacer nada”.

Embed

La mujer contó que el marido el año pasado, durante la cuarentena estricta vio reducido su sueldo a 5 mil pesos, y que ahora gana 30 mil, un monto que tampoco les alcanza para vivir. “Trabajo ocho horas por día”, contó el hombre.

Consultada en torno a qué le diría al presidente Alberto Fernández si se lo cruzara por la calle, contó que le pediría que les dé “una ayuda a las personas que nos matamos laburando”. “Yo tenía 14 años y salía a cartonear. Vivo hace 21 años en la villa y no cobro ningún plan. Intento conseguir trabajo pero tengo una hija de cinco años”, dijo luego de precisar que vende ropa a través de las redes sociales.

Por último Micaela enfatizó que no cambiaría su voto ni aunque le den un bono de 10 mil pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario