Vecinales planificaron y lograron obras clave

A través del presupuesto participativo, pudieron ejecutar la totalidad de los proyectos presentados.

Neuquén.- La totalidad de las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén lograron concretar las obras proyectadas a través del presupuesto participativo de 2018, informó ayer el municipio capitalino.

“Podemos decir que el cien por ciento de las vecinales cumplió con todos los pasos correspondientes para encarar obras con el presupuesto participativo, porque de las 48, sólo 7 no accedieron y son las que están acéfalas. El resto proyectó y ejecutó trabajos”, contó Eva Rocca.

Te puede interesar...

“Por esto hablamos de la totalidad de las vecinales, ya que las 41 que funcionan avanzaron cumpliendo con todos los pasos”, dijo Rocca, y destacó que “el 56% ya las terminó y el resto está en ejecución, pero a poco tiempo de concluirlas”.

“Estamos muy contentos porque todos los barrios usaron los fondos del presupuesto participativo, y si bien venimos trabajando muy bien cada año, 2018 fue el de mayores resultados, por lo que confiamos en que 2019 se proyectará de la misma manera”, comentó la funcionaria, y adelantó que algunas comisiones ya hicieron sus asambleas y definieron las obras para este año.

“No hay tiempo límite en el año para concretar las obras, pero siempre preferimos que sea pronto porque tiene un proceso administrativo que lleva su tiempo”, dijo Eva Rocca, Subsecretaria de Espacios Verdes

En este contexto, contó que en 2018 se destinaron más de 19 millones para este fin. “Fueron casi 407 mil pesos para cada vecinal, y para 2019 se sumaron 10 millones más, por lo que a cada vecinal le van a corresponder 620 mil pesos”, explicó sobre el dinero del que dispone cada barrio.

Respecto del destino de los fondos definidos bajo el consenso en asamblea de cada vecinal, Rocca detalló que en 2018 el 70% se usó para reacondicionar los edificios de las comisiones. “Esto es muy importante ya que son edificios muy usados porque se realizan un montón de actividades, clases de zumba, computación, apoyo escolar, talleres de arte, entre otras cosas”, relató.

“Por ejemplo, en la vecinal de Cumelén, para autoabastecerse de energía colocaron paneles solares, y ahora ya hicieron la asamblea y van a continuar con más paneles para iluminar el playón deportivo con energía solar”, comentó.

“El otro 30% fue destinado a la puesta en valor de los espacios verdes, por ejemplo, Villa Florencia hizo una pérgola y equipamiento saludable, el barrio Limay puso iluminación led en un sector del parque del arroyo Durán, en las Valentinas mejoraron el sistema de riego en una plaza y en la otra, las veredas”, ejemplificó la funcionaria.

LEÉ MÁS

Cuento del tío: le sacan u$s 100 mil a un empresario

Gutiérrez firmó el decreto que mantiene la tarifa social de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído