LMNeuquen Solidaridad

Vecinalistas entregaron donaciones a familias del sector Yupanqui

Es una movida solidaria encarada por las comisiones de Alta Barda, Terrazas y 14 de octubre. Distribuyeron mercadería, elementos de higiene y leña entre vecinos de escasos recursos.

Los presidentes de las comisiones vecinales de Alta Barda, Terrazas de Neuquén y 14 de Octubre trabajaron mancomunadamente para llevar adelante una campaña para juntar donaciones que fueron entregadas a unas 40 familias del sector Yupanqui, al norte de la ciudad.

“Empezamos una campaña entre los vecinos para juntar alimentos y elementos de higiene con el fin de entregarlos en sectores donde requieren de un mayor asistencia y también recibimos aporte de Acción Social del municipio, pero nada es suficiente”, sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal de Alta Barda, Leonardo Lardani.

Te puede interesar...

Señaló que fueron distribuidas mayoritariamente en el sector Yupanqui, donde hace unos años se entregaron unas plateas sin servicios y decenas de familias levantaron sus viviendas. Aunque también se entregaron un par a familias que residen en el sector Batilana.

movida solidaria alta barda 02.jpg

Lardani indicó a LMN que como no cuentan con una sede propia en Alta Barda el acopio de donaciones se lleva a cabo en la Comisión Vecinal de Terrazas de Neuquén. “Somos la única vecinal en la ciudad que no tenemos sede. Hace unos años fue intervenida, le cedieron el espacio a Defensa Civil y no se volvió a restituir. Por eso presenté un proyecto en el Concejo Deliberante de un pedido de tierras para proyectar la futura comisión vecinal”, agregó.

El vecinalista, junto a sus colegas Mabel Morales (Terrazas) y Daniel Zurita (14 de octubre), sostuvo que como hay muchas familias que aún se calefaccionan a leña, necesitan de la colaboración de todos, al igual que mercadería para prepararse un plato de comida. Es por eso que llaman a la solidaridad de quien pueda colaborar. Los interesados pueden comunicarse por donaciones al teléfono 299-4766201.

LEÉ MÁS

Qué dice el decreto de Gutiérrez en la que se establece la nueva etapa

Verduleros buscan sobrellevar los aumentos por la pandemia

Crean una web con guías para los adultos mayores

Creció ocho veces en Neuquén la ayuda alimentaria

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario