El decreto de Gutiérrez en la que se establece la cuarentena administrada

El gobernador anunció la apertura de nuevas actividades comerciales y autorizó las salidas recreativas en ocho localidades.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes la cuarentena administrada, en la cual se habilita la actividad comercial de diferentes rubros en toda la provincia con horario restrigidos, protocolos sanitarios estrictos y en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario con la modalidad take away. Conocé el decreto oficial con todas las específicaciones.

El mandatario explicó que la duplicación de contagios por coronavirus es de 26 días, lo que permite que se flexibilice el aislamiento pero con extremos cuidados sanitarios. En ese sentido, resaltó que se logró contener el virus en la provincia pero no hay que romper con el distanciamiento social, el uso del barbijo y otros cuidados.

Te puede interesar...

Gutiérrez dijo que si la cuarentena administrada no se respeta de manera estricta y no se cumplen los nuevos habitos de convivencia social habrá que dar marcha atrás con estas medidas y volver a un aislamiento más riguroso.

Desde este miércoles se autorizó a talleres mecánicos, casa de respuestos, ventas de cubiertas y lavaderos de autos de 14 a 19, mientras que se permite atención sin ingreso al local en comercios gastronómicos de 13 a 20.

Desde el lunes, se autoriza en toda la provincia, excepto el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario la atención comercial con factor de ocupación restringido y protocolo sanitario estricto en locales de de productos informáticos, bazares, zapaterías, indumentaria, juguetería y peluquerías.

En el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario también quedarán habilitadas estas actividades pero con la modalidad take away, que es retiro en la sucursal pero si acceso al local. En el caso de las peluquería habrá restricciones especiales para evitar contagios de coronavirus.

Por último desde el lunes 18 podrán comenzar a operar con restricciones sanitarias y protocolos estrictos inmobiliarias, gestorías, locales de celulares, salones de ventas de vehículos nuevos y usados y oficinas de medicinas prepaga y obras sociales.

Embed

LEÉ MÁS

Todos los detalles sobre la nueva etapa de cuarentena en Neuquén

Omar Gutiérrez: "Si estas medidas no se cumplen, vamos a tener que dar marcha atrás"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído