El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana vecino

Vecino del Manzanar: "Encontré mi auto chocado y vandalizado"

El propietario del Ford Mondeo dice que encontró su auto robado todo vacío por dentro. Ocasionaron destrozos en el tablero y tenía un choque frontal. La Policía investiga otros hechos que podrían estar vinculados y apuntar a una banda.

Miguel es el vecino que sufrió el robo de su Ford Mondeo cuando estaba estacionado en el barrio El Manzanar. Fue uno de los damnificados que denunció una ola de robos la semana pasada; y aunque tuvo la fortuna de recuperarlo el jueves, cuando la Brigada de Investigaciones de Cipolletti lo encontró en Allen, en situación de abandono, el malestar no pasa.

"Esto no termina acá, estamos todos revolucionados con lo que viene pasando. Hay una próxima reunión con todos los manzanares para ver qué hacemos con la inseguridad", comentó el vecino.

Te puede interesar...

El jueves, cuando le comunicaron que su auto había aparecido en Allen, se fue hasta el lugar y constató el hallazgo. Allí también fue testigo de los daños que presentaba. "Chocado y vandalizado, así encontré mi auto", dijo.

Para ser más gráficos, presentaba un golpe en la parte frontal y adentro lo encontró "pelado".

"Se llevaron todos los elementos personales que había dejado en el auto, lo que había en la guantera y la documentación. Rompieron el tablero y se llevaron cosas. Una de las gomas estaba pinchada y la otra rota. Se ve que -los autores- lo aceleraron y estuvieron boludeando", advirtió el damnificado.

Su auto había sido sustraído de la calle Los Canelos, el 30 de abril. Ese mismo día, los ladrones entraron a otras tres casas de la zona para robarse una bicicleta y otros elementos de menor valía. También intentaron barretear la puerta de otro domicilio y no lo consiguieron. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

robos en el manzanar.jpg

"Es la primera vez que paso por esta situación", dijo el vecino.

Hay gente en el barrio que piensa que la Policía es cómplice porque al revisar las distintas cámaras de seguridad que tiene la zona comprueban que existe una descoordinación perfecta entre los patrulleros que pasan y los malandras.

Sin embargo otros, los que no quieren pensar mal de la Policía, intentaron reestablecer el diálogo con la Comisaría Cuarta para reforzar la seguridad y combatir así el delito.

video robo en el manzanar 2

En paralelo, los investigadores policiales avanzan con una investigación para establecer si los hechos guardan relación entre sí y apuntan a una banda que se dedica a la sustracción de automotores.

Lo que se sabe por ahora es que gracias a la colaboración de los vecinos que poseen cámaras de seguridad, se lograron recolectar indicios que probablemente sean determinantes para lograr la identificación de uno de los actores.

Mondeo recuperado 01.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario