Vecinos del Huiliches en alerta porque tiran veneno en las veredas
Los vecinos del barrio Huiliches están preocupados y permanecen en alerta porque encontraron veneno para ratas tirado en las veredas en distintos sectores y que ponen en peligro a las mascotas y los niños del barrio.
La modalidad en que desparraman el veneno es variada. En ocasiones apareció triturado y mezclado con maiz o trigo, aunque otras veces -como en el caso de la imagen- las cápsulas de color naranja aparecieron enteras.
"En toda esa zona hay muchas palomas, entonces dejan trigo mezclado con maiz pisado para las palomas. Pero el veneno es mortífero, si lo agarra un perro lo deja bastante mal y también es muy peligroso para los chicos", dijo a LU5 Luis Fredy Aguilera, presidente de la comisión vecinal del barrio.
Otra hipótesis que manejan es que lo hagan con intenciones de robar más fácilmente en los domicilios. "Es una alternativa que los delincuentes dejen el veneno para sacarse de encima los perros y poder entrar a robar a las casas", señaló Aguilera.
Aguilera detalló que el veneno se encontró en distintos sectores del barrio. En Antártida Argentina y Violeta Parra, en Elordi y Rufino Ortega (la imagen que acompaña la nota) y también en la calle Nogoyá. Si bien en esta oportunidad aún no aparecieron animales muertos, la preocupación es grande ya que en otras ocasiones sí encontraron a perros sin vida.
El vecinalista hizo un llamado a los vecinos: "Estamos trabajando bastante, les pedimos a los vecinos que se comuniquen con la posta policial, que sepan que lo estamos tratando de prevenir junto con la Policía".
LEÉ MÁS
Preocupación en un barrio por envenenamiento masivo de perros y gatos
Te puede interesar...









