El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana China Muerta

Vecinos de Plottier piden la extensión del tren a China Muerta

Presentaron una nota en el Concejo Deliberante con más de 500 firmas para que intervengan en las gestiones con Nación.

Vecinos de los barrios del Oeste de Plottier presentaron una nota en el Concejo Deliberante para pedir a los concejales que intervengan en las gestiones con Nación para concretar las obras que permitan la extensión del Tren del Valle hasta China Muerta.

Desde el 29 de marzo pasado y después de casi 30 años, el Tren del Valle volvió a conectar la capital neuquina con Plottier, noticia que alegró a cientos de vecinos. Pero otros tantos aún esperan por usar ese servicio de transporte público porque no llega hasta sus barrios.

Te puede interesar...

Plottier hace años que crece hacia el oeste, y en esta primera instancia la vuelta del tren solo fue hasta el centro de la localidad. Para que el tren transite los 12 kilómetros que hay entre el centro y China Muerta hace falta además de revisar las vías, construir un apeadero a la altura del paraje.

En una nota presentada por Analía Rodríguez y Adrián Díaz, donde además adjuntaron la firma de otros 587 vecinos de Colonia San Francisco, Las Lilas, El Ceibal, China Muerta y demás loteos nuevos aledaños como Las Lagunas y Limay Nahuel, le pidieron a los concejales que trabajen en las gestiones necesarias para concretar esta extensión del recorrido del Tren del Valle.

China Muerta ya es parte de la expansión que tiene Plottier hacia el oeste.
China Muerta ya es parte de la expansión que tiene Plottier hacia el oeste.
China Muerta ya es parte de la expansión que tiene Plottier hacia el oeste.

“Motiva la presente solicitud, que este sector perteneciente al ejido urbano de la ciudad no ha sido tenido en cuenta en las obras gestionadas ante el gobierno nacional, pese a contar con miles de habitantes que deben desplazarse al distante centro urbano de la ciudad, como así también a la ciudad de Neuquén”, explica la nota, donde además dan cuenta que actualmente los vecinos de la zona Oeste solo se pueden transportar con los ramales de media distancia e interurbanos de las empresas de ómnibus, que “se tornan deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencias”.

Adrián Díaz, vecino del Barrio Las Lilas, destacó a LM Neuquén que además, “las distancias a las paradas de ómnibus, se cuentan en kilómetros ya que los mismos no prestan servicios al interior de los barrios más distantes de la ruta 22”.

Embed

“Desde la Comisión Vecinal de Las Lilas se solicitó a las autoridades provinciales y a la empresa prestataria del servicio, la extensión con cabecera en el barrio, dado el volumen de personas que trabajan a diario en Plottier y Neuquén capital, aunque nunca hubo una respuesta a las diferentes peticiones y propuestas”, aseguró Díaz.

Y si bien para llegar al ingreso de China Muerta, donde se podría construir el apeadero, los vecinos de la zona deberían transitar varias cuadras, Díaz consideró que mejoraría “la calidad de vida de los vecinos del sector en cuanto a la previsibilidad, los precios y nuevas formas de organización vecinal”.

“Contar además con una estación a la altura de China Muerta contribuirá a nuevas posibilidades de emprendimientos como transportes particulares, que te puedan trasladar desde la estación a la feria de productores, el balneario agreste o para la gente que vuelva a trabajar en las empresas de la zona”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
65.789473684211% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario