Tras los reclamos por parte de las familias de estudiantes de la EPET 3, ante la ola de robos en las inmediaciones del colegio, y luego de haber presentado una nota exigiendo presencia policial y pidiendo rondines, desde la Comisión Vecinal del barrio Gregorio Álvarez siguen buscando soluciones.
Ana Troncoso, presidenta de la Comisión Vecinal de Gregorio Álvarez, explicó en una entrevista con LU5, que están trabajando en conjunto con la Comisaría 21 "para coordinar las reuniones con los directivos de cada establecimiento", ya que en el barrio hay escuelas secundarias, primarias y jardines.
Además, señaló que "lo estamos reforzando porque no hay muchos móviles" y agregó que la Comisaría 21 cuenta con dos móviles que además deben patrullar en otros barrios como Huiliches, Unión de Mayo, Melipal, Maronese, parte de Progreso y Gregorio Álvarez. La presidenta de la Comisión Vecinal contó que cuando hacen un llamado a la comisaría "tenemos que esperar 15 minutos porque por ahí (el móvil) está lejos" .
En relación a esto, Troncoso dijo que "está medio difícil al no haber móviles" y que "la policía trata de hacer lo que puede". Una de las respuestas ante la ola de robos fue "una reunión en la jefatura de policías y quedaron de ver en reforzarlo". También expuso que "estamos reforzando con la gente de CALF para poner más luminarias en todo el sector".
Por otro lado, Troncoso explicó que los delincuentes "andan en moto o en auto", por lo que resulta necesario que la policía patrulle en un vehículo. Sobre los delincuentes dijo que "algunos son conocidos y otros son de paso", porque el barrio Gregorio Álvarez está rodeado de otros barrios y suele haber movimiento de gente.
La referente vecinal afirmó que "hay uno que vive a media cuadra de la EPET, es muy conocido, ya se han hecho las denuncias, pero el pibe es menor entonces no se puede hacer nada". También aseguró que "vive robando y tiene miles de denuncias" y además "sale armado". Ante esta situación, expresó que "hay que esperar que el pibe sea mayor de edad para ver qué hace la Justicia".
Por el momento, dentro de las medidas que se están llevando a cabo, una es la tramitación para agregar iluminación en la zona y "la idea es salir con el comisario y recorrer los establecimientos, hablar con los directivos y ahí coordinar una reunión con los padres". En cuanto a la nota que enviaron las familias no hubo respuestas concretas por parte de las autoridades.
Te puede interesar...









