Vecinos de Río Grande celebraron la tradicional fogata de San Juan

Más de 400 personas participaron del festejo que se realizó en la plaza Fontela del barrio.

Ayer por la noche se llevó a cabo la tradicional fogata de San Juan en la plaza Fontela del barrio Río Grande, festejo del que participaron más de 400 vecinos y niños que colmaron el predio.

El Gobierno de la Provincia colaboró con la realización de la celebración a través de las Subsecretarías de Asuntos Públicos y Cultura. Aportó el escenario, sonido, luces, ambulancias y contrató a dos grupos de artistas.

Albarito Quintana, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Río Grande, agradeción a “quienes han participado y colaborado para la alegría de los chicos y para el reencuentro con amigos”. “Hay un gran trabajo detrás y vamos a estar el próximo año también con las mismas ganas”, expresó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, resaltó la importancia de fortalecer la identidad neuquina. En tal sentido, expresó que “la fogata de San Juan es histórica en la ciudad de Neuquén, es el resultado del esfuerzo de los vecinos del barrio y de la Sociedad Vecinal que han logrado mantenerla vigente por tres décadas”.

“La autogestión y la voluntad de los vecinos de convocarse año tras año, de compartir un momento de encuentro donde participan niños, adolescentes, adultos y abuelos muestra el sentido de pertenencia con su barrio y la importancia de la consciencia social, de involucrarse por su barrio”, concluyó.

Marcelo Colonna, subsecretario de Cultura, destacó que “es una fiesta popular que lleva 30 años, la tradición de juntarse con los vecinos es muy buena”. “Desde Cultura nos honra y enorgullece que nos hayan invitado a participar con algunos números artísticos y, en todos los barrios y comunidades de Neuquén donde se hagan este tipo de fiestas populares, vamos a estar apoyándolos”, sentenció.

La Noche de San Juan es una tradición de origen pagano adoptada por el cristianismo en honor a San Juan Bautista y es la celebración de la llegada del solsticio de verano. El objetivo era darle más fuerza al sol, que desde ese momento iba a debilitarse por hacerse los días más cortos hasta el solsticio de invierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído