Vecinos de Unión de Mayo denuncian una ola de robos en el barrio: sospechan de los trapitos

Se intensifica durante los días domingos, cuando funciona la feria del trueque en la Cancha de Boca. Piden control municipal y seguridad.

Los vecinos del barrio Unión de Mayo ya no saben a quién recurrir. Denuncian que desde hace un mes se intensificaron los hechos de inseguridad, particularmente los domingos que es cuando tiene lugar la feria del trueque, conocida como la Cancha de Boca, que funciona sobre Avenida del Trabajador.

“Venimos padeciendo esta situación desde hace varios meses, no con tanta afluencia como está pasando, ahora que cada semana sufrimos un hecho ilícito en el barrio ya sea por entraderas o intimaciones de los trapitos”, señaló en diálogo con LU5, Juan, uno de los vecinos del barrio.

Te puede interesar...

Indicaron que, si bien manifestaron este problema ante el municipio, la comisaria 21 e incluso en el Concejo Deliberante, aún no obtuvieron respuesta.

"Los domingos entra gente que no la conocemos, que no sabemos de dónde viene, a lavar autos y a cobrar estacionamiento. Infringen todo tipo de norma tanto en la vida social del barrio como de la ciudad”, observó Juan, quien solicitó controles de parte del municipio.

Si bien indicaron que no tienen la certeza de que fueran ellos los autores de robos de autos, de bicicletas en las calles próximas a la feria, ya tuvieron problemas porque se meten en las casas a usar canillas y mangueras sin autorización.

Acá los días domingos se transforman en un problema vehicular y de inseguridad porque hasta un vecino lo ha golpeado porque le sacaron la manguera. Nadie le pone un coto, incluso con la policía no pueden correr porque no están cometiendo un hecho ilícito”, agregó Juan.

Otro de los vecinos contó que hace pocos días, al ausentarse de su hogar, entraron delincuentes y lo desvalijaron. “Tenemos sospechas, no certezas. Pero se juntan más de 20 trapitos, es gente que te amedrenta, te marca la casa, y no le podés discutir”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído