Vecinos de Vista Hermosa están hartos de los robos

Denuncian que el barrio de Centenario es una zona liberada.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Centenario

En las últimas tres semanas, vecinos y comerciantes del barrio Vista Hermosa de Centenario han sufrido violentos episodios que van desde una puñalada por resistirse a un robo hasta dos intentos de entraderas en 24 horas. Tanto las víctimas como fuentes policiales aseguraron que los robos y arrebatos ya son moneda corriente en el barrio.

Los hechos en cuestión se registraron en la zona noroeste del barrio, principalmente en inmediaciones de las calles El Salvador, Cuba y O’Higgings. Si bien los vecinos aseguran que los robos comenzaron desde hace varios meses, este último mes se intensificaron.

Te puede interesar...

Esta vez, las víctimas fueron el dueño de un supermercado chino, un panadero, una familia, dos jóvenes y una mamá y sus dos pequeñas hijas. El episodio más reciente ocurrió el sábado cerca de las 9, cuando un joven esperaba el colectivo en la intersección de las calles Cuba y Manquiao. Allí, dos delincuentes lo golpearon para robarle el celular y dinero.

En este sentido, el comisario Julio Arraín afirmó que el barrio es una de las zonas que más requiere de intervención policial (ver aparte).

Los vecinos son interceptados mientras caminan por el barrio o cuando esperan el colectivo. De esta forma, los ladrones se alzan con celulares, dinero y otras pertenencias. En sí, no se trata de grandes robos, aunque sí son episodios violentos en los que amenazan a las víctimas con armas blancas e incluso algunas reciben golpes de puño o una puñalada.

“Estábamos con mi hija y mi papá durmiendo, los tres sentimos que querían abrir la puerta, el movimiento de las llaves. Prendí las luces y mi papá atinó a ir afuera, pero ya no había nadie”, relató Ofelia sobre lo ocurrido el jueves 14. En sólo 24 horas, la maniobra se volvió a repetir, aunque los delincuentes no lograron ingresar.

Calle El Salvador, Vista Hermosa, Centenario
El Salvador es una de las calles donde se ha cometido la mayor cantidad de robos en el último tiempo.
El Salvador es una de las calles donde se ha cometido la mayor cantidad de robos en el último tiempo.

En diciembre, le entraron a robar de la misma forma y se llevaron 5 mil pesos. “Ahí hicimos la denuncia, pero no pasó nada. Este es un barrio habitué”, agregó la mujer.

El domingo 17 a la madrugada, apenas a una cuadra, en cuestión de segundos le robaron la moto a un panadero que entraba a trabajar. Sin descanso, al día siguiente el blanco fue un supermercado chino, ubicado en la esquina de calles El Salvador y O’Higgins.

“Se guardaron mercadería, es más, pagaron una cerveza y lo demás se lo robaron”, confió una mujer que trabaja en el súper Girasol como repositora. La mujer relató que el dueño del negocio vio lo que ocurrió, persiguió a los ladrones y les salió al cruce, pero recibió un fuerte golpe de puño en un ojo. “Muchas veces robaron acá, pero no podemos hacer nada. Una viene a trabajar y después te vas, yo ando sola. Te volvés sorda, ciega y muda, lamentablemente. Terminás siendo cómplice de ellos”, lamentó con bronca.

“Se incrementó mucho el delito”

“Venimos saturando desde principio de año algunos sectores de Centenario con refuerzos que sí pedimos de otros grupos, como bicipolicías y motoristas, pero van una vez por semana”, informó a este diario el comisario Julio Arraín, quien se encuentra a cargo como coordinador operativo de 13 agentes del Demose.

Respecto del barrio Vista Hermosa, el comisario sostuvo que efectivamente “es el lugar donde más hechos tenemos y también donde más estamos reforzando”. Si bien falta personal policial para poder cubrir todos los sectores, Arraín confió que muchos de los hechos son atrapados in fraganti. “El personal está actuando rápido, pero se ha incrementado mucho el delito en Vista Hermosa”, concluyó el comisario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído