Vendían dólares falsos en la calle y fueron detenidos

Los comercializaban a 30 pesos. La Policía secuestró 4700 dólares apócrifos que habrían llegado desde Buenos Aires o Rosario.

Personal policial detuvo ayer a un hombre de 30 años y otro de 26 cuando vendían dólares falsos a 30 pesos en la calle. Por esta investigación secuestraron al menos 4700 dólares apócrifos.

El comisario Leonardo Muñoz, jefe del Departamento Delitos Económicos, explicó que dos jóvenes llegaron a la comisaría luego de ser estafados.

Los jóvenes se habían enterado que un conocido vendía dólares a 30 pesos y le entregaron 105 mil pesos a cambio de 3500 dólares. Pero, luego de concretar la transacción un familiar que trabaja en un banco los alertó de que podían ser falsos, por lo que se presentaron en la dirección de Delitos Económicos para hacer la denuncia, relató el comisario.

Los billetes fueron revisados y se confirmó que eran apócrifos por lo que los jóvenes estafados estuvieron dispuestos a concretar un nuevo encuentro con los estafadores para, supuestamente, hacer una nueva compra. Los 3500 dólares falsos quedaron secuestrados.

billetes 2.jpg

Esta vez varios policías de civil estaban en las inmediaciones de Antártida Argentina y Picún Leufú, donde se haría la nueva transacción ayer a las 13.

Cuando se estaba por concretar la venta los efectivos demoraron a los vendedores y efectuaron el procedimiento y requisa. Les secuestraron mil dólares falsos y fueron puestos a disposición de la Policía Federal.

Muñoz comentó que luego realizaron allanamientos en las viviendas de los dos hombres demorados.

A las 19 allanaron las viviendas. Una en el barrio Gregorio Álvarez y otra en Islas Malvinas. En una encontraron 30 gramos de marihuana y en la otra 200 dólares falsos más y 49.500 pesos, que podrían ser de la venta de dólares.

Ambos detenidos no tenían antecedentes policiales, ni por este tipo de delito, ni por otros.

Los jóvenes estafados deberán esperan el dictamen de la Justicia Federal para saber si podrán recuperar algo de su dinero perdido.

Muñoz explicó que los dólares falsos se calcula que llegaron provenientes de Buenos Aires o Rosario.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído