El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana auto

Vendieron su auto para ayudar a una cuñada con cáncer y los estafaron

La familia Vega vendió su auto Peugeot 208 para comprar un remedio dolarizado que es la esperanza para un familiar con cáncer y cayó en malas manos. El joven les pagó $1.800.000 con cheques robados en Roca. Piden ayuda para encontrarlo.

Muy lamentable lo que pasó con la familia Vega, en Cipolletti. Pusieron en venta su auto Peugeot 208, del año 2018, para ayudar a un familiar que padece cáncer. Necesitaban comprar un remedio que está cotizado en dólares pero puede ser su salvación. Pero al efectuar la venta del vehículo, el único medio que tenían para reunir el dinero en el menor tiempo posible, dieron con las personas equivocadas.

Ana Lorena Cuevas, la esposa de Alejandro Ariel Vega, puso en venta su auto hace casi un mes. El vehículo está a su nombre y lo ofreció en la red social Facebook. Por esa vía de comunicación, estableció contacto un joven que se identificó con el apellido de Kostich. Luego, pactaron un encuentro en la tienda de ropa donde trabaja la mujer, ubicada en el centro cipoleño.

En el comercio (Fashion Style), ella le mostró el auto y el joven le entregó a cambio 1.800.000 pesos en cheques. Alejandro, su marido, contó que en su momento verificaron si eran correctos. Pero luego, cuando quisieron cambiar los cheques en Neuquén, resultaron robados. La denuncia había sido radicada por su titular en General Roca. Esos cheques no les sirven para nada.

Intentaron comunicarse con el comprador del Peugeot 208 y no lo encontraron más, como si se lo hubiese tragado la tierra. "No existe más su Facebook, nada. Se nota que el tipo es un experto", advirtió Vega.

No llegaron a hacer la transferencia, pero el auto denunciado por estafa está en poder del joven que lo compró u otra persona. Desde hace 20 días que Vega y su esposa buscan el Peugeot 208 -denunciado por estafa- por todos lados y no lo encuentran.

Peugeot 028 02.jpg

"Hace 18 días que no paro de buscarlo (al Peugeot 208). Llegué hasta Neuquén y ubiqué a los Kostich, pero son muchísimos; y el gitano que lo compró para que se fue a Tierra del Fuego. Pero el auto está acá, lo tienen escondido en algún lado", comentó el hombre.

Al parecer, el auto denunciado por estafa ya pasó por otras manos.

"Queremos recuperarlo porque la plata no la recupero nunca más. Pusimos abogados, fuimos a la Comisaría Cuarta y al Juzgado Penal 2. Ya hicimos todo lo que nos pidió la Justicia. Pero si uno no lo busca, no lo encuentra", indicó Vega. Y más adelante agregó. "La Justicia archiva este tipo de causas (estafas), son cosas menores. Pero para nosotros es una pérdida grande. Íbamos a tener la plata para ayudar a mi hermano y a mi cuñada; y terminábamos la casa. Ahora no lo podemos hacer".

Radicaron una denuncia por estafa y otra más para dejar constancia que el auto está en poder de otra persona que no es su titular, por cualquier evento desgraciado que pudiese ocurrir hasta que den con el rodado.

Solicitaron a la gente que colabore con la búsqueda del Peugeot 208 fdenunciado por estafa aportando información al 299 6290157 y difundiendo la foto del auto que están buscando patente AC 552 TE.

"Queríamos vender el auto para comprar un medicamento que está en dólares y sale como 400 mil pesos. Mi cuñada tiene cáncer y con eso hay un esperanza", contó Vega.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas