Vendió su auto por Facebook y le entregaron cheques falsos

En la mañana del miércoles concretaron un allanamiento que permitió secuestrar el vehículo, además de otros elementos. Lo encontraron en la toma 7 de mayo.

Un allanamiento en la toma 7 de mayo permitió secuestrar un auto Hyundai Génesis, cuya compra había sido pagada con cheques falsos, además de cuatro plantas de marihuana, un teléfono celular y alrededor de 8.500 pesos. El operativo se concretó este miércoles en el marco de una investigación del departamento de Delitos Económicos de la Policía tras la denuncia por una presunta estafa realizada por el dueño de un auto vendido por internet a mediados de enero pasado.

Según explicó a LM Neuquén el comisario Mauricio Pamich, la estafa al hombre se dio a mediados de enero, cuando éste publicó la venta de su auto, un Hyundai Génesis, haciendo uso de la sección Marketplace, de Facebook. Un interesado contactó a la víctima, que le entregó una serie de cheques por un valor cercano a los 300 mil pesos, por lo que rápidamente se hizo la transferencia del vehículo y la entrega del mismo, junto a la respectiva tarjeta verde.

Te puede interesar...

Cuando el hombre fue a depositar los valores, se pudo establecer que los mismos pertenecían a una chequera denunciada como robada. Ante esto, el hombre hizo la respectiva denuncia y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos. La investigación permitió determinar un sospechoso y ordenar un allanamiento en una vivienda de la Toma 7 de Mayo. Allí los efectivos encontraron el auto en cuestión estacionado en el patio, bajo una lona.

Con la correspondiente orden de allanamiento, personal de la División Delitos junto con DESPO y personal de la policía Metropolitana procedieron a requisar la vivienda durante la mañana del miércoles, en la que se halló un celular, la documentación del auto entregado al igual que el coche en cuestión, y 8500 pesos en efectivo. A su vez, en el patio de la vivienda, se hallaron cuatro plantas de cannabis sativa, de entre 60 centímetros y 1,20 metros de altura cada una, por lo que se sumó al operativo el Departamento Antinarcóticos.

estafa allanamiento vivienda barrio 7 de mayo 0.jpg

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia y, a su vez, la Fiscalía de Delitos Económicos dispuso la devolución del vehículo a su propietario.

-> Buscan al estafador

El dueño de la casa en Toma 7 de Mayo no sería el presunto estafador y tampoco estaría vinculada a la causa, por lo cual no fue detenido y las autoridades aún no dan por terminada la investigación.

El comisario Pamich recordó a LMN, respecto de las transacciones que se originan mediante redes sociales, que no son recomendables. “Siempre le decimos a la gente que las redes sociales son justamente para ‘socializar’, no para este tipo de operatoria. Se confían de alguien que muchas veces ni siquiera es quien dice ser y, cuando las cosas se complican, no tienen forma de contactarlos porque borran el perfil en línea”, indicó el funcionario policial.

Además, agregó que hay una manera en la que cualquier persona puede verificar la validez de los cheques recibidos. “En las páginas web de cada banco emisor, hay un apartado en el que se puede verificar al menos si pertenecen a una chequera vigente y que no haya sido robada, ingresando el número de serie. O simplemente acercarse al banco, es importante que antes de hacer cualquier entrega, verifiquen haber recibido el dinero prometido primero”, remarcó Pamich.

LEÉ MÁS

Ruta 7: se despistó luego de agarrar un pozo de lleno

Atraparon in fraganti a dos ladrones con inhibidores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído