El clima en Neuquén

icon
14° Temp
85% Hum
La Mañana estado

Venezuela: alcalde electo fue detenido por el Gobierno

El opositor fue arrestado arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y liberado horas después.

El Gobierno de Nicolás Maduro arrestó este viernes a Omar Fernández, alcalde electo del municipio Canagua, en el estado de Mérida, y lo retuvo durante varias horas hasta que fue puesto en libertad.

“Fue detenido arbitrariamente por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en horas de la mañana”, informó el partido opositor Acción Democrática. Medios locales detallaron que el Ministerio Público le abrió una investigación tras ”acusarlo de un presunto ataque a una emisora comunitaria de esa población”.

Te puede interesar...

Por su parte, Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, acusó que “lo que pasa es realmente inaudito”. “Ayer (por el jueves) se hizo la proclamación de las nuevas autoridades y, pasado esto, el chavismo empezó a saquear la alcaldía. Saqueó un barrio adentro, donde estaban depositadas unas medicinas. Las nuevas autoridades fueron a proteger el lugar y resulta que ahora el Sebin y el chavismo quieren detener al alcalde, señalándolo de ladrón. Denunciamos este atropello en contra del nuevo alcalde”, manifestó.

Aún sin resultados en Barinas

En un marco de sumo nerviosismo y con el temor de la oposición de que el Gobierno de Nicolás Maduro realice una maniobra para torcer la tendencia, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela continúa sin informar los resultados de las votaciones regionales y locales en el estado de Barinas, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez. El ente indicó que la Junta Regional de Barinas había adjudicado los cargos de 11 de los 12 alcaldes de los municipios en la región, “faltando tan sólo el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes”. Cabe resaltar que el mandato del estado es disputado por Argenis Chávez Frías, hermano del ex jefe de Estado, y el opositor Freddy Superlano, de la Mesa de la Unidad Democrática, quien convocó a una manifestación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario