El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana Precios

Verano 2022: anuncian el congelamiento de precios en el turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que se mantendrán los valores de diciembre durante los próximos tres meses.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto junto al ministro de Turismo, Matías Lammens y referentes de los sectores gastronómicos y turísticos, en donde se anunció el congelamiento de precios de cara a la temporada de verano 2022 en todo el país.

"Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación”, sostuvo Lammens.

Te puede interesar...

La medida alcanza a todas las actividades vinculadas al turismo, desde hoteles, balnearios y emprendimientos gastronómicos. En los últimos días de diciembre, cuando la mayor parte de las plazas en los alojamientos de los destinos ya están ocupadas, el rubro que más preocupa al Gobierno es el gastronómico, señaló Lammens. “Los precios en bares y restaurantes tuvieron un crecimiento del cinco por ciento intermensual, según registró el INDEC. El compromiso es que las cámaras nos pasen los valores de referencia de los principales productos, y son ellos los que van a mantener atados los precios a los valores de diciembre”, sostuvo.

TURISMO CONGELA PRECIOS.webp
Anuncian el congelamiento de precios en el turismo de Argentina.

Anuncian el congelamiento de precios en el turismo de Argentina.

El ministro de la cartera de Turismo fue contundente y aclaró que habrá sanciones para los servicios, proveedores y comercios que no acaten la medida: “La autoridad de control va a ser nuestro ministerio, pero será un monitoreo conjunto con cada cámara. Y una de las sanciones previstas es el proveedor que no cumpla, quede afuera del programa Previaje. Lo cual representaría una sanción muy fuerte”.

Participaron del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

Por último, se informó que estarán presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario