Versión cuartetazo: La Mona grabó su versión del himno

El popular cantante escogió el 9 de julio para lanzar su versión del himno patrio, y su hijo Carli dio detalles de cómo surgió la idea de la versión.

La Mona Jiménez sacudió a sus fans en medio de la cuarentena y se encargó de reversionar el Himno Nacional al ritmo del cuarteto. El cantante cordobés eligió el 9 de julio para presentar su versión de la canción patria. En los primeros minutos de hoy el tema se pudo escuchar en el canal oficial de YouTube y en las redes sociales del popular cantautor.

El creador de “Beso a beso” también grabó un video del tema en el Teatro del Libertador, un emblema de la cultura cordobesa.

Te puede interesar...

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, hizo referencia a cómo fue la iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en el tema. “Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, contó el músico.

Embed

A la escuela

La idea es que la nueva versión es que se tome en cuenta, según comentó el hijo de la Mona. “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, cerró Carli Jiménez.

A-Mona-Gi.png

La Mona días atrás contó que hace poco se reunió con su familia después de casi 100 días de cuarentena, porque había tenido neumonía.

Otros reconocidos artistas que realizaron versiones del himno patrio fueron Patricia Sosa -se jugó a lo melódico-, Mercedes Sosa y su voz inconfundible vinculada al folclore, Charly García, Ricardo Mollo y Andrés Ciro. Pablito Lescano hizo lo suyo desde la cumbia.

A-Mona-Gimenez.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5641025641026% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
1.2820512820513% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
58.974358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario