Viaja desde Santa Fe a Paraguay en bici para ver la final de la Sudamericana

Jorge Nini es fanático de Colón y decidió ir a Asunción en dos ruedas. Salió sin entrada pero la Conmebol le garantizó que podrá ingresar al estadio.

Desde una humilde ciudad de Santa Fe, con poco más de 25 mil habitantes, Jorge Nini partió en bicicleta hacia Asunción para ver a su querido Colón entre sueños de verlo campeón de la Copa Sudamericana en la final que se disputará este sábado ante Independiente del Valle y una promesa que debe cumplir.

Apodado el "Ganso", la historia de este personaje se hizo viral a través de un video que difundió en redes sociales Marcelo Iturre, concejal electo por el Frente de Todos, que con su publicación terminó ayudando a este personaje que fue entrevistado por NA, en medio de su viaje de 975 kilómetros.

Te puede interesar...

Nini, de 53 años, se define como un "laburante que atiende una despensa" y tiene una rica historia por contar ya que, al partir de San Jorge, no contaba con siquiera una entrada y ya le proporcionaron una. .

"Empezó el año pasado. Yo siempre hago el Vía Crucis de Formosa. Siempre voy con la camiseta de Colón y en la cruz número catorce me encontré con otro hincha. Y él me dice prometamos algo si nos salvamos del descenso, a lo que yo le dije: Prometamos algo si ganamos un campeonato o una Copa . Lo más loco es que a esa persona no la vi nunca más", contó Jorge a NA sobre cómo inició esta aventura.

¡En bicicleta a Paraguay para ver a Colón en la final!
¡En bicicleta a Paraguay para ver a Colón en la final!

¡UN HINCHA DE COLÓN SE FUE EN BICICLETA A PARAGUAY! Jorge Ninni salió este miércoles a las 5 AM desde San Javier (156km al norte de Santa Fe capital) hacia Asunción, donde el Sabalero jugará la final de la #Sudamericana. Recorrerá ¡720km! para ver a equipo.

Posted by Diario Olé on Wednesday, November 6, 2019

Nini ya está rumbo a Formosa (salió este jueves a las 4 de la madrugada) y consiguió lugar para dormir gracias a la difusión de su historia en las redes sociales. "Cuando salí, no tenía dónde quedarme. Pero ahora que soy famoso (se ríe) me recibieron y contaba con un hotel y comida", agregó.

Como no tenía entrada para el partido del sábado ante Independiente del Valle, por la final de la Copa Sudamericana, decidió viajar con tiempo para tratar de estar temprano en Asunción y ver si conseguía algo. "Lo bueno es que, gracias a que mi historia se conoció, me llamaron de Conmebol y me garantizaron una entrada", contó.

"Mi hija de 14 quería acompañarme sí o sí. Pero es muy chica. Tengo tres nenas y un varón y pero las chinitas son las más fanáticas", señaló y comentó que "se ha bajado gente de autos para abrazarme porque me reconocieron, hasta algunos me dicen que estoy loco. Y hubo uno que se arrodilló ante mí".

"Es cansador, no te voy a mentir. Pero los colonistas somos especiales, sacamos fuerzas de dónde no las tenemos. Y ahora se nos viene la gloria. No tengo dudas que vamos a sumar una estrella. Voy a volver en bicicleta. Eso sí: ya le avisé a mi esposa que vuelvo seguro, pero no sé cuándo ja", concluyó.

LEÉ MÁS

Tevez se desagarró y podría haber jugado su último partido en Boca

Los 200Km de Buenos Aires y sus números

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído