El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana velocidad

Vicky, la reina de la velocidad y la fuerza de la perseverancia

La historia de la patinadora neuquina que este domingo hizo historia al ser la primera argentina en competir en patinaje de velocidad en hielo en Juegos Olímpicos.

Inquieta, tenaz y siempre desafiante en todo lo que se propuso en el deporte, Victoria Rodríguez López, alcanzó un nuevo hito en su carrera deportiva como haber concretado hoy para Argentina la primera participación olímpica en el patinaje en velocidad en el Ovalo Nacional Beijing, China donde están desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno.

La patinadora neuquina, de 30 años, participó en la prueba de los 500 metros y completó el recorrido en 39s. 70/100 (el oro quedó en manos de la norteamericana Erin Jackson, con 37s. 04/100) quedando en la última colocación entre las 30 competidoras que tomaron parte de la prueba aunque lo más importante no giró esta vez en torno a las expectativas de un resultado, sino el camino que su participación abre para el futuro de la disciplina.

Te puede interesar...

El propio Comité Olímpico Argentino saludó la actuación de la neuquina que en 2017 se mudó a Salt Lake City en los Estados Unidos para darle forma a este sueño que acaba de concretar.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1492861635160989696

Siempre supo que iba a ganar y lo demostró desde pequeña a los ocho años cuando se calzó los patines en el club Alta Barda tras desechar la disciplina de artístico porque le atraían la adrenalina de las carreras. A los once años ya competía en Mayores contra chicas de 18 años y a los 13 integró la preselección nacional.

La fuerza explosiva que se necesita para las pruebas cortas la transformaron en una especialista en velocidad que la llevaron a diferentes podios en campeonatos del mundo consiguiendo un total de siete medallas en diez participaciones en campeonatos del mundo (3 plata y 4 de bronce).

image.png

Dos grandes frustraciones jalonan su carrera que le impidieron el sueño mayor de todo deportista que es colgarse la medalla de oro: en el Mundial de Calí 2007 tras una reñida definición con la local Sara Vallejos se tuvo que conformar con la presea de plata pese a las denuncias que presentó porque cuando fueron al foto finish para corroborar quien apoyó primero el patín, curiosamente, la imagen salió borrosa. Y el segundo golpe fue cuando fue despojada de la medalla de oro en los 200 metros contrarreloj del Mundial de San Benedetto Del Tronto en Italia luego de dar positivo en un control por doping. En su descargo dijo que consumió un medicamento suministrado por un médico (Marcelo Gómez) aunque la federación internacional destacó que “pecó de ingenua” y no actuó con la “responsabilidad” que le corresponde a un deportista de élite.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ14YdnJ8LI%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOdHzco4OKAtCn7hJCVaBGHg4nYUrUIAC8dBjyv3Ta0MCbJwaRZCwur3m5qZB92g9l4tYoPv8nrYZBpvC2s4JgTKY1EEZAEDrFoLoCexNBiZBi2hwtuzD2fT3NbDwbZA3LVWnfEZBej4mqza1ZCPOlQZB5ugrBSUZCEj7YlJzY7G1DGtZAL12uhheIZD

Cumplió la sanción y volvió a los Mundiales en China Taipei 2015 para colgarse su última medalla en patín tradicional con el bronce en la prueba vuelta al circuito cobre 400 metros.

Después llegó su desafío olímpico, la primera medalla en hielo el año pasado en Calgary, Canadá (bronce en 500 metros) y tras cartón la clasificación olímpica que formalmente se cumplió este domingo inolvidable para el deporte argentino y latinoamericano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario