El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Vidal

Vidal comparó al Gobierno con el joven borracho: "Si nos matamos, nos matamos"

La diputada opositora hizo alusión al video viral del conductor alcoholizado en Mar del Plata y le pidió a los argentinos que "se suban de copilotos".

La diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cruzó en la noche de este miércoles al gobierno de Alberto Fernández y realizó una dura comparación.

Los motivos de sus dichos son varios. La funcionaria remarcó que el actual gobierno "no tiene plan" y que le recuerda al video del joven que se viralizó al ser filmado mientras conducía borracho, al grito de "si nos matamos, nos matamos".

Te puede interesar...

"Yo digo que este gobierno se parece al video que se hizo viral de Mar del Plata, con el chico manejando un auto y diciendo: 'Si nos matamos, nos matamos'"; comentó Vidal, quien le pidió a los argentinos que "se suban de copilotos".

En diálogo con TN, la diputada afirmó que "no hay plan ni previsibilidad, ni camino a dónde ir". "Lo que siempre hay son culpables y enemigos, eso sobra en este gobierno. Pero no respuestas concretas", agregó.

el-indignante-video-de-un-borracho-al-volante.jpg
María Eugenia Vidal, diputada opositora, realizó una dura comparación contra el Gobierno actual.

María Eugenia Vidal, diputada opositora, realizó una dura comparación contra el Gobierno actual.

La comparación le surgió a la diputada opositora al hablar del aumento de la carne, que refiere a un 60 %, y que el Gobierno intentó frenarlo prohibiendo la exportación. "No le funcionó a ningún otro gobierno. Hubo por lo menos 10 acuerdos de precios en las últimas décadas y ninguno funcionó. Son recetas equivocadas, que son las mismas de siempre, frente a problemas que hace décadas no podemos resolver. Y no aparece un rumbo", puntualizó Vidal.

A su vez, fue crítica con la agenda del Gobierno al decir que no le da prioridad ni a la inseguridad, la inflación y la pobreza. "La agenda es otra, es hacer una marcha contra la Corte Suprema, ir a acompañar a un presidente que no fue democráticamente elegido por la gente, como en Nicaragua... Están pensando en otras cosas, no en estos problemas que son los que todos los días preocupan a la gente", sentenció.

También habló de los cortes de luz que se reiteran desde fines del año pasado y los cuales padecen miles de vecinos en el marco de la ola de calor. Sobre ello, aseguró que "no son casualidad". "Si durante dos años el gobierno congela las tarifas y en realidad la seguimos pagando todos igual, porque el Gobierno pone la plata emitiendo, y eso es inflación que pagamos todos en el supermercado", sentenció.

Embed

En este sentido, dijo que "no es verdad" que no se pagan más caras las tarifas: "Las estamos pagando cuando pagamos más caro cada uno de los alimentos", insistió.

"Y pasamos de alcanzar casi en nuestro gobierno el autoabastecimiento energético, que nos da soberanía y una energía más barata en el mediano plazo, a tener que volver a importar energía de afuera: más deuda, emisión e inflación", resaltó.

A continuación, habló del acuerdo con el FMI y afirmó que si el acuerdo se daba hace dos años, "se hubieran ahorrado muchos pagos".

"No hay plan, no hay hoja de ruta. Como oposición necesitamos que el Gobierno haga un preacuerdo con el Fondo, defina una carta de intención con metas realistas en lo fiscal, monetario y cambiario y lo traiga al Congreso para que lo apruebe", concluyó al respecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario