El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana Fernández Oro

Video: así fue la detención de una concejala en el desalojo en Fernández Oro

La referente del Frente de Todos se encontraba en el lugar con el objetivo de poder impedir el operativo de la Policía.

El desalojo en un depósito del Loteo Social 3 de Fernández Oro, que desató una violenta situación entre los vecinos del lugar y la Policía, tuvo como una de sus protagonistas a la concejala Beatriz Rodríguez, del Frente de Todos, quien se encontraba en el lugar con el objetivo de frenar el operativo.

Con un fallo y una orden de desalojo, la Policía advirtió que actuarían en contra de quienes se opusieran a la dirigencia, por lo ante los piedrazos y golpes de los manifestantes, dispararon balas de gomas y gases lacrimógenos. "La persona que obstruya el operativo es resistencia a la autoridad, y tengo la orden judicial para cumplimentar el desalojo. Van a haber, capaz, personas demoradas, y entiendo que no deberían incitar a otras personas para un proceso de esta situación", relató el comisario de la Unidad 26, Luis Hawrilack, apenas llegó al lugar.

Te puede interesar...

En medio de la batahola, los oficiales detuvieron a una figura reconocida de la política local, quien estaba en el lugar para impedir que se llevara a cabo el desalojo. Se trata de la concejala Beatriz Rodríguez del Frente de Todos, y justamente, el momento de detención quedó grabado por las cámaras de los vecinos.

La concejala Beatriz Rodríguez de Fernández Oro fue detenida en un desalojo.mp4

Según manifestó el propio intendente de la localidad, Mariano Lavin, en una conferencia de prensa, la concejala habría golpeado a los efectivos. “Se ve claramente a la concejala golpeando a la Policía, como así también la resistencia de varias personas que estaban ahí, y la Policía tuvo que actuar. Y en todas las imágenes no vemos ningún exceso de la Policía”, manifestó.

En ese punto, el jefe comunal denunció que se habría usado este hecho de forma política y aseguró que en el lugar también estaba el ex intendente Juan Reggioni, inhabilitado para ocupar cargos públicos por una maniobra irregular con un lote social.

Luego de hacerse pública su detención, se conoció que la funcionaria orense había sido liberada, por lo que inmediatamente se dirigió a una clínica para un control médico.

concejal beatriz rodriguez.jpeg

¿Qué dijo el intendente sobre el desalojo?

Según se conoció, fue la propia Municipalidad quien detectó irregularidades en la compra de algunos lotes y viviendas del lugar, por lo cual pidió el desalojo. Allí fue que intervino la Justicia Civil, quien lleva adelante la causa y terminó ordenando el desalojo por la fuerza.

Respecto de por qué fue ordenado el desalojo, el propio Lavín aseguró que en el lugar funcionaba un corralón, un depósito de materiales, y que no se trata de una vivienda, ya que de haber sido así, habrían actuado de otra manera. Asimismo, agregaron que allí no vive ninguna familia.

mariano Lavin.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario