LMNeuquen Neuquén

Video: así son los controles de circulación con la flexibilización

Luego de que el gobierno provincial anunciara monitoreos aleatorios, LM Neuquén recorrió los acceso a la ciudad de Neuquén.

Este lunes el gobierno de la provincia de Neuquén anunció cambios en los controles por los pasos interprovinciales y locales luego del cambio de estatus sanitario a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatoria.

La minista de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo, explicó que desde esta semana se realizarán controles aleatorios con el fin de evitar las congestiones vehiculares, sobre todo en los pasos que unen Neuquén con Centenario y Cipolletti.

Te puede interesar...

El propio gobernador Omar Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que en Neuquén capital se logró controlar la circulación comunitaria y agregó que esto permite flexibilizar algunas actividad pero recordó la importancia de mantener los cuidados individuales para evitar la propagación del coronavirus.

LM Neuquén recorrió los pasos que unen la capital provincial con Centenario y Cipolletti, para mostrar cómo es la circulación con las nuevas normas de tránsito.

Embed

En los retenes se pide la documentación habilitante para circular y se toma la temperatura a los conductores, pero estos procesos se realizan de manera aletoria.

En el recorrido realizado por LMN se constatá una agilización en los tiempos de circulación, sin grandes congestiones en los puntos donde se ubican los controles, sobre la Ruta 7, la Ruta 22 y el Tercer Puente. El tiempo de demora no superó los 10 minutos en ninguno de los pasos.

"Tenemos personal de tránsito con capacidad de identificación de los vehículos que no cumplen con toda la documentación habilitante", dijo Merlo. La ministra provincial sostuvo que esta semana -lunes y martes- el promedio de tiempo de los automovilistas que pasaban desde Cipolletti a Neuquén rondaba los 15 minutos de demora pero se avanzará en gestiones con la Policía rionegrina para bajar ese promedio a 10 minutos.

Desde el comienzo de la pandemia se realizaron 50 mil operativos por parte de la policia, 161 diarios en Neuquén capital. Hasta las fecha se labraron 54243 infracciones desde que se comenzaron a realizar los controles en toda la provincia. En ese sentido, la ministra destacó el trabajo de los efectivos policiales para mantener los niveles de circulación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4210526315789% Me interesa
57.894736842105% Me gusta
4.2105263157895% Me da igual
7.3684210526316% Me aburre
22.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario