Todos lo definían como el partido del campeonato. Por los cruces que habrá en la última fecha, la del morbo, la opinión pública entendía que la Liga Profesional se resolvía este jueves en el Bosque. Y Boca dio un paso decisivo rumbo a la corona.
En la reanudación del partido postergado en su momento ante Gimnasia, venció 2 a 1 al Lobo con goles de Fabra y Langoni (Morales empató transitoriamente) y de ganarle a Independiente en la jornada restante, en La Bombonera, se coronará nuevamente campeón. Racing, un punto debajo del xeneize, recibe a River y también sueña.
El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudó a las 15 con dos tiempos y 40 y 41 minutos y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.
En un arranque parejo, lo más saliente pasó por la lesión de Darío Benedetto, quien debió ser reemplazado por Gonzalo Morales.
Antes lo tuvo Aleman para el Lobo y a los 17 Langoni se perdió el primero de Boca. El gol llegó cerca de los 30 minutos tras una gran asistencia de Oscar Romero a Fabra que puso el 1 a 0.
¡Golazo!
En el inicio del complemento, Gimnasia fue por el empate y lo consiguió a los 10 con un cabezazo de Morales.
Reaccionó Boca. Primero se lo perdió Villa y sobre los 20 Langoni puso el 2 a 1. En el tiempo restante el xeneize se dedicó a aguantar un triunfo determinante camino a la gloria. ¿Será campeón el domingo?
Te puede interesar...









