El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
LMNeuquen nena

Video desgarrador: una jueza separó a una nena de la familia que la crió para darla en adopción

Antonella, de 3 años, fue arrebatada de su familia de crianza por decisión de una jueza, que fue apartada tras el escándalo. Por ahora volverá con su hermana.

Las imágenes recorrieron el país y la decisión de la juez y el dolor de una familia adoptiva de Misiones se transformaron en un escándalo. En el medio estaba Antonella, y la familia que la crió durante tres años, desde los dos meses de vida, y que esta semana vio cómo le arrancaban a la nena de sus brazos para ser entregada a una pareja de mujeres policías.

El suceso ocurrió en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, en donde la jueza Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1, resolvió quitarle la tenencia a un matrimonio para que una pareja de Posadas se encargue de la crianza de la menor. Sin embargo, tras la repercusión mediática, la magistrada fue apartada de la causa y su reemplazante decidió dejar a la nena en manos de su hermana biológica, que ya es mayor de edad, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Te puede interesar...

Antonella tiene casi 3 años y medio y vivía con sus padres de guarda con fines de adopción desde los dos meses. El jueves por la mañana, un llamado desde Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, a cargo de la jueza Corina Jones, los notificó de que les quitarían a la menor para entregarla en adopción a otra familia de Posadas.

A raíz de esto la escena que se vivió en la puerta del tribunal, cuando les quitaron de los brazos a la nena, fue dramáticas. Llantos desconsolados y hasta algunos miembros de la “familia del corazón” de Antonella se descompensaron y tuvieron que ser asistidos en el lugar durante el violento operativo. “Nunca nos dieron ninguna explicación”, se lamentó Leandro, tío de la nena, en diálogo con TN. “Se la llevaron a Posadas sin ningún tipo de adaptación, nada”.

Forcejeos y tensión en juzgado de Eldorado por la tenencia de una niña de cuatro años

Como si no fuera suficiente, tras la quita de la tenencia, la jueza les impuso a ellos un bozal legal y también a sus abogados. “Es un Juzgado de Familia pero en lo que menos piensan es en nosotros”, cuestionó el hombre.

La madre biológica de la nena es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en situación de calle. Por ese motivo, la familia Dávalos-Rodríguez la adoptó cuando apenas tenía dos meses. Nunca perdieron el contacto con la familia de sangre: “Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”.

nena doptada jueza.jpg
Tras el dramático operativo, la jueza fue apartada de la causa y la nena ahora estará con su hermana.

Tras el dramático operativo, la jueza fue apartada de la causa y la nena ahora estará con su hermana.

Tras la polémica decisión judicial, la magistrada involucrada fue apartada de su cargo preventivamente hasta que se aclare la situación. Fue Lorena Toledo, la jueza Civil y Comercial que subroga a Corina Jones, quien determinó que Antonella quede bajo la tutela provisoria de su hermana Ludmila hasta que la causa tenga una resolución definitiva.

#Misiones | Juan Dávalos - tío adoptivo de Antonella #ElOjoDeLaTormenta

Según relató a Crónica Juan Dávalos, el tío padrino de la menor, Ludmila viajó este sábado por la mañana hacia Posadas, acompañada con el personal judicial, para buscar a la nena. "Ayer a última hora nos dijeron que se aprobó que la hermana biológica de ella, mayor de edad, se pueda hacer cargo. La fueron a buscar y ahora Antonella está en camino. No tenemos ni una foto ni un audio pero la dejaron informarnos que la nena ya está con ella y que está en camino. La vieron en buen estado de salud y la esperamos con ansias", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
2.0833333333333% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario