Video: el bochornoso arresto de la policía borracha que simuló un abuso
La uniformada fue desafectada de la Fuerza, junto al colega que iba con ella, tenían más del triple de alcohol de lo permitido.
El sábado pasado, una mujer policía en estado de ebriedad, condujo en contramano por la autopista Panamericana y cuando llegó al peaje de Boulogne fingió un abuso sexualpara evitar ser detenida. El episodio se conoció hace unas horas, luego de que trascienda un video en donde se puede ver el bochornoso momento.
La agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificada como Lorena Centurión fue separada de su cargo, al igual que su acompañante y pareja, identificado como Nelson Guzmán. Ambos iban con sus armas reglamentarias dentro del auto.
La policía tenía 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que su pareja, el oficial primero de la Comisaría 6A, Nelson Guzmán, tenía 1,82, más del triple de lo permitido. Cuando los oficiales le informaron a Centurión que iba a ser detenida, tuvo una reacción vergonzosa y violenta, en la que les decía a sus colegas que los iba a denunciar por abuso sexual.
“¿Me dejan pasar el auto? Listo, yo hago la denuncia. Yo hago la denuncia… Ustedes tres, cag… conmigo, se van conmigo, se van conmigo, se van conmigo” expresó mientras escribía en su celular. Luego, la uniformada se puso a llorar, alterada y, después, se comunicó, al grito: “Jefe, ¡mirá cómo estoy, mirá cómo estoy! ¡El pantalón todo bajo, jefe, el pantalón todo bajo, mirá cómo me hicieron!”, simulando un abuso sexual.
“Todo ocurrió el sábado a las 5.50, cuando los detuvieron en un control y la oficial Centurión llamó a la plataforma de emergencia de Seguridad denunciando que se encontraba desnuda en un Volkswagen Gol al costado del peaje Ituzaingó, y que había sido abusada por tres efectivos de la Policía bonaerense”, detallaron las fuentes del caso consultadas.
El llamado lo hizo desde el teléfono de Guzmán. Así, mediante la geolocalización del teléfono del policía se logró establecer realmente la ubicación: no estaban en Ituzaingó, como alegaba la oficial alcoholizada, sino en inmediaciones del Boulogne Golf Club, en la zona Norte del Conurbano.
Cuando llegaron los patrulleros, se les informó a los agentes que Centurión y Guzmán estaban borrachos, que habían intentado ingresar a la autopista Panamericana en contramano y que, al ser demorados, la mujer policía comenzó a agredir verbalmente a los policías y que, incluso, llegó a desnudarse.
La Fiscalía de Boulogne dispuso que ambos fueran trasladados a la comisaría en calidad de demorados, que les secuestraron las armas y se les inició una causa por “resistencia a la autoridad”. Más tarde, fueron puestos en libertad. En tanto, la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires les inició a ambos policías un sumario administrativo y los puso en situación de “revista pasiva”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario