Elías Santiago Antúnez afirmó que su hija, y la madre "habían ido a ver las piruetas" cuando se produjo el accidente que dejó a la niña en grave estado.
Este sábado por la tarde una mamá y su hija decidieron hacer un paseo programa diferente, por lo que se acercaron aeroclub de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, observar un espectáculo de acrobacia, pero lo que comenzó siendo un excelente plan, terminó en tragedia. Cuando regresaban caminando a su casa, fueron alcanzadas por los restos de una avioneta que cayó al vacío.
“Habían salido a la calle para ver las piruetas de los aviones”, expresó el padre de la menor que tras el accidente sufrió una fractura en la columna vertebral. La pequeña, de iniciales I.A., se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba Capital después de haber sido trasladada desde Villa General Belgrano durante el domingo por la tarde.
Su padre, Elías Santiago Antúnez, explicó en declaraciones al canal El Doce: “Ellas estaban volviendo a su casa, que queda sólo a media cuadra del aeroclub. Habían ido a ver las piruetas”.
“Estoy esperando el parte médico de mi hija. He entrado a verla hoy. Sigue igual, con un fuerte golpe en el estómago, con lesiones en el bazo y en un pulmoncito. También tiene una fractura en la columna a la altura del sacro”, afirmó el hombre cosnternado.
Por otra parte, Antúnez afirmó que, al momento del accidente, él se encontraba a 30 km de Villa General Belgrano, por lo que acudió de manera directa al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, donde ambas fueron internadas en un primer momento.
“Me llamaron por teléfono. Yo no lo podía creer (...) Dicen que la avioneta tuvo un desperfecto y les cayó la avioneta. Ya habían terminado de ver todo. Yo pude hablar con la madre y dijo que no tuvieron tiempo de hacer nada”, agregó.
El accidente se produjo poco después de las 19 del sábado en el cruce de las calles Jorge Newbery y Rivadavia. Una avioneta de acrobacias, manejado por un piloto experimentado de 35 años llamado Fernando Endrigo, cayó en picada pocos minutos después de salir a hacer acrobacias desde el aeroclub municipal de Villa General Belgrano.
Endrigo realizaba piruetas en el aire junto a otro colega como parte de la celebración del casamiento de otro piloto de aviones que se realizó también en el aeroclub.
Un vecino de Villa General Belgrano logró captar el momento del accidente con su teléfono celular, donde se ve cómo después de hacer una acrobacia, el avión manejado por Endrigo parece perder la dirección y se enfiló de trompa hacia la calle. Así, la aeronave modelo Rans S9 Chaos y con matrícula LV-X571, se estrelló contra la calle de tierra justo en el momento en que la pequeña caminaba junto a su madre, Yésica Acuña, de 27 años, en dirección a su casa.
El piloto Fernando Endrigo se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Córdoba Capital. Se recupera de contusiones en el tórax, rostro y extremidades y su estado es grave.
Endrigo cuenta con una excelente trayectoria en el mundo de las acrobacias aéreas, es por eso que nadie se explica qué puedo haber causado el accidente. Recibió su primera licencia a los 16 años y desde entonces desarrolló su carrera profesional como instructor de aviación y como piloto acrobático.
Tras el accidente, el piloto tuvo que ser rescatado del interior de la cabina por personal de bomberos de Villa General Belgrano, que fueron los primeros en llegar al lugar, cerca de las 19.28.
El abogado de la familia de la mujer y la niña, Mariano Limbrici, afirmó a medios locales: “Sobrevivir a que te caiga una avioneta encima es un milagro. En tanto, la Justicia de Santa Rosa de Calamuchita asumió la investigación sobre el incidente y analizará todos los detalles sobre el vuelo acrobático fallido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario